AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Sábado 21 de Octubre de 2017
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

14/02/2017

HOMENAJE EN MEMORIA DE SHIMON PERES Z L-2016

Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, en conjunto con la Comunidad Amijai, con el apoyo de la Embajada de Israel realizaron un homenaje al ex Presidente de Israel, Shimon Peres (Z´L). Los oradores invitados fueron el periodista y analista político internacional, Claudio Fantini, el ex Embajador y Representante de la República Argentina ante Naciones Unidas, Emilio Cárdenas, el Embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y el Rabino Alejandro Avruj.

La Presidenta de los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Polly Mizrahi de Deutsch, ofreció un mensaje y leyó el texto enviado por el ex Presidente del Uruguay Luis Alberto Lacalle de Herrera quien no pudo estar presente por el fallecimiento de otro expresidente, Jorge Batlle. Lacalle calificó a Peres como un "artífice de la gesta de la independencia".

El primer orador fue el Embajador de Israel en Argentina quien destacó la gestea de la generación de Shimon Peres quienes lograron sobrevivir al Holocausto y alcanzar el ideal propuesto por Theodor Herzl de crear un Estado judío, como lo es hoy Israel. El periodista Claudio Fantini resaltó los hitos más importantes y detalló las principales políticas impulsadas por Shimon Peres. Emilio Cárdenas, habló sobre la faceta humana de Shimon Peres y sus sueños de lograr un Israel desarrollado y alcanzar la paz. Cerró diciendo "Fue un hombre atado a su fantasía, a su sueño y murió siendo un optimista". Por último, el Rabino Alejandro Avruj, de la Comunidad Amijai, realizó un paralelismo con la vida de Mosiés quien dedicó su vida a llegar a la Tierra Prometida pero no lo logró y Shimon Peres que era un hombre que anhelaba la paz, pero no la pudo ver.

Para finalizar hubo un concierto de música clásica por el Mtro. Rafael Gintoli en violín y Gastón Frydman en piano que interpretaron Nigún de Ernest Bloch, la Sonata en Mi menor, K.304 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sonatina en Sol mayor, Op.100 de Antonin Dvorak.

Fue un acto lleno de emoción en que se recordó a este gran hombre quien fue uno de los artífices de la independencia de Israel, dos veces Primer Ministro y Presidente del país entre los años 2007 y 2014. Fue un estadista, visionario, precursor del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Expresamos todo nuestro agradecimiento y admiración por quien luchó por la paz tanto como amó a su pueblo a quien dedicó su vida y su esfuerzo.

Próximas Actividades