AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Sábado 21 de Octubre de 2017
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

15/02/2017

VISITA DEL PROF. MANUEL TRAJTENBERG: MIEMBRO DEL PARLAMENTO ISRAELI (KNESSET) Y PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV- 2016

Invitado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina visitó nuestro país el doctor Manuel Trajtenberg,  Profesor titular de Economía en la Universidad de Tel Aviv y Miembro de la Knesset, el Parlamento Israelí.
El Prof. Trajtenberg, especialista en economía de la innovación y crecimiento económico, patentes, educación superior y organización industrial. Fue Director del Sistema Nacional de Educación Superior de Israel (formalmente Presidente del Comité de Planificación y Presupuesto del Consejo de la Educación Superior) desde 2009 hasta fines de 2014. Anteriormente se desempeñó como  Director del Consejo Económico Nacional en la Oficina del Primer Ministro de Israel y asesor económico del Primer Ministro, involucrado en la formulación de política económica tanto en el ámbito fiscal, como en lo relacionado a productividad, crecimiento, y políticas sociales y de empleo. 
En su estadía en Buenos Aires el Prof. Trajtenberg fue panelista en el 21° Simposio Internacional de Economía y ofreció una conferencia sobre el Ecosistema Emprendedor Israelí.
Fue recibido en audiencia por el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Dr. Marcos Peña y el Ministro de Medio Ambiente, Rab. Sergio Bergman. En esta reunión también tuvimos el honor de contar con la participación del Sr. Embajador de Israel, Ilan Sztulman.
El Prof. Trajtenberg también tuvo una fructífera reunión con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación Dr. Lino Barañao. En ambos encuentros con autoridades nacionales el Dr. Trajtenberg habló sobre la importancia de reforzar los vínculos de cooperación y amistad entre Argentina e Israel. Sin dudas estos encuentros servirán para abrir nuevos canales de colaboración y entendimiento entre ambos países.

Próximas Actividades