16/10/2018 10:53 hs

ARTICULOS | Amigos de la Universidad de Tel Aviv | 16.04.2018 00:00

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV ADHIERE AL 70 ANIVERSARIO DEL ESTADO DE ISRAEL

En tan sólo setenta años el Estado Israel se ha convertido en un país desarrollado, democrático y pluralista basado en la libertad, la justicia y la paz. Hizo florecer el desierto, revivió el idioma hebreo, construyó ciudades y creó una economía pujante y actualmente es el centro de desarrollo de nuevas tecnologías que están ayudando a mejorar la calidad de vida de toda la humanidad

 

data imagen

En estos días el Estado de Israel conmemora hechos que marcan la historia del Pueblo Judío: el Día del Holocausto, el Día del Recuerdo de los Caídos por Israel y el Día de la Independencia.
El Día del Holocausto, nos hizo recordar a los más de seis millones de víctimas que fueron asesinadas por los nazis. Un recuerdo marcado por el dolor, que aún todos llevamos registrado en la mente y en el corazón, que no queremos que sea olvidado para que no suceda nunca jamás.
En el Día del Recuerdo de los Caídos por Israel se rinde un sentido homenaje a los más de veintitrés mil soldados y oficiales caídos en actos de servicio en defensa del Estado y a las  víctimas del terrorismo. 
El dolor da paso a las celebraciones al llegar el Día de la Independencia de Israel que recuerda cuando, el día 5 de Iyar 5708, 14 de mayo de 1948, David Ben Gurión leyó el acta de declaración de la independencia. Dice el Acta: “El Estado de Israel estará abierto a la inmigración de los judíos de todos los países de la Diáspora; promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; tendrá como base los principios de libertad, justicia y paz conforme fueron concebidos por los profetas de Israel; mantendrá la igualdad social y política de todos sus ciudadanos sin distinción de religión, raza o sexo; garantizará la libertad de religión, conciencia, educación y cultura; conservará los Santos Lugares de todas las religiones y mantendrá lealmente los principios de la Carta de las Naciones Unidas”. Finalmente el Consejo del Pueblo declara el establecimiento del Estado Judío con el nombre de “Estado de Israel”.
A lo largo de estos 70 años Israel ha alcanzado importantes logros en diferentes campos como la ciencia,  la industria y la tecnología. Es una democracia ejemplar, en la que prevalecen la libertad de palabra y de culto, el respeto de los valores y de la dignidad de todos sus habitantes.
Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv adherimos a la conmemoración del Día de la Independencia de Israel y creemos es un buen momento para no olvidar el pasado, para celebrar el presente y para afirmar las esperanzas en un más que prometedor futuro lleno de prosperidad, crecimiento y fortaleza.  Expresamos nuestros más sentidos y sinceros deseos de paz, seguridad y bienestar para Israel, para sus países vecinos y para el mundo entero.
Para conmemorar esta fecha histórica, nuestra Institución editó un libro Anuario conteniendo un insert especial sobre el 70° Aniversario del Estado de Israel. Los invitamos a ver esta publicación en el siguiente link: https://issuu.com/auta1/docs/anuario_2017_web

JAG HAATZMAUT SAMEAJ!!!