AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Miércoles 12 de Diciembre de 2018
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

14.07.2014  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Universidad de Tel Aviv

Importante acuerdo entre la Universidad de Tel Aviv y la Universidad Tsinghua de China

 

El centro “Xin”, emprendimiento conjunto entre ambas universidades, fue inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia del vicepresidente chino. Esto marca un hito en las relaciones sino-israelíes a nivel académico y cultural. 

Este flamante centro tiene por objetivo formar a una nueva generación de innovadores científicos provenientes de los dos países. La Universidad de Tel Aviv y Tsinghua se comprometieron a invertir 300 millones de dólares en los próximos años y a dedicarse a la investigación en disciplinas tales como la nanotecnología, la biotecnología y la energía renovable.

Esto que esta a continuación en rojo va a la página web para el que quiera leer más… Repito los párrafos anteriores para que la nota esté completa en la página web, también en la página pone la foto 4.

El centro “Xin”, emprendimiento conjunto entre ambas universidades, fue inaugurado en una ceremonia que contó con la presencia del vicepresidente chino. Esto marca un hito en las relaciones sino-israelíes a nivel académico y cultural.

Este flamante centro tiene por objetivo formar a una nueva generación de innovadores científicos provenientes de los dos países. La Universidad de Tel Aviv y Tsinghua se comprometieron a invertir 300 millones de dólares en los próximos años y a dedicarse a la investigación en disciplinas tales como la nanotecnología, la biotecnología y la energía renovable

En un discurso dirigido a los participantes de esta ceremonia, el presidente de la Universidad de Tel Aviv, Joseph Klafter, expresó su enorme satisfacción ante el hecho de que “ambas instituciones lanzan el proyecto de investigación conjunto más importante entre Israel y China hasta la fecha”.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Tsinghua, el profesor Chen Jining, afirmó que en un mundo en que la educación superior cambia rápidamente, “el centro Xin va a encarar los desafíos más importantes que enfrenta la humanidad en cuanto al medioambiente, la energía y el desarrollo social”.

 El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netaniahu, envió una carta que se leyó en la ceremonia, en la que destacó que “el Centro Xin va a hacer denodados esfuerzos para asegurar que los pueblos de ambos países gocen de un futuro más productivo y más próspero”.

Próximas Actividades