AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Martes 16 de Octubre de 2018
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

27.10.2014  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Universidad de Tel Aviv

El edificio “Chella y Moise Safra” y el parque “Chella y Moise Safra”

La primera residencia moderna de la Ciudad Estudiantil, el proyecto de construcción más grande y más ambicioso en la historia de la UTA, fue inaugurada en el marco de una ceremonia festiva ante la presencia de Chella y Moise Safra, amigos de la Universidad de Tel Aviv, familiares, altos funcionarios de la universidad, personal y estudiantes.

También participaron de la ceremonia el doctor Claudio L. Lottenberg, presidente de la Confederación Judía de Brasil, y Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

                Uno de los primeros tres edificios del proyecto, emplazado en la entrada del complejo, el edificio “Chella y Moise Safra” va a ofrecer espacio estudiantil, muy necesitado desde ya, a costos accesibles para estudiantes provenientes de ámbitos desfavorables y comunidades de la periferia.

                Al lado de este edificio se encuentra el parque “Chella y Moise Safra”, destinado a convertirse en el epicentro comercial y recreativo de este predio.

La ceremonia de inaguración

                Después de una cálida bienvenida ofrecida por el presidente de la Junta de Gobernadores, el profesor Jacob A. Frenkel, el presidente de la UTA, Joseph Klafter, hizo referencia al papel que les cupo a Moise y Chella Safra en la concreción de este sueño grandioso, que es la ciudad estudiantil.

                “Hace diez años, surgió la idea de construir el complejo estudiantil más grande y socialmente responsable de todo el gran Tel Aviv. Era muy difìcil dimensionar el tamaño, el carácter y el impacto del complejo. Pero sí había una persona con la imaginación y la visión, y ése era Moise Safra, quien contaba con todo el apoyo de Chella”, afirmó.

                “Tenemos el honor de asociar el logro a futuro de los estudiantes de este edificio al apellido de Moise y Chella en las generaciones venideras”, afirmó el profesor Klafter. “Estamos orgullosos de que ustedes hayan elegido vincular vuestro apellido con la Universidad de Tel Aviv como parte de vuestra tradición de dedicación al legado judío, el bienestar social, la educación, las artes y la medicina”, confió a esta pareja.

                El profesor Klafter reconoció el papel que tuvo el doctor Mario A. Adler, Presidente y Gobernador de la UTA y director de los Amigos Brasileños de la Universidad de Tel Aviv, al presentarles la Universidad a Moise y Chella y por “incentivar lo que se transformó en una cálida y profunda amistad”.

                En calidad de doctor honorario de la UTA, Moise Safra está vinculado con numerosas instituciones en Israel y el resto del mundo, así como con comunidades judías, organizaciones religiosas y de sanidad, orfanatos, escuelas y hogares para ancianos.  Chella Safra se desempeñó como representante brasileña ante el Comité de Gobernadores de la Agencia Judía y como miembro del Comité Ejecutivo y el Comité Consultivo del Keren Hayesod de San Pablo, y hoy en día cumple la función de Tesorera del Congreso Judío Mundial.

                “Junto con la Universidad, nos basamos en la tradición inclusiva de la UTA, ofreciendo educación de calidad a estudiantes provenientes de ámbitos desfavorables, y llevando adelante investigaciones de punta”, afirmó Chella.

Próximas Actividades