AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Domingo 17 de Diciembre de 2017
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

26.02.2015  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

Jornadas científicas argentino-israelíes: Hacia una mejor calidad de vida

 

Visitó nuestro país  el Dr. Martín Kupiec, destacado investigador de la Universidad de Tel Aviv y Presidente de la Sociedad Israelí de Genética. Durante su estadía  ofreció  conferencias y sostuvo importantes encuentros académicos y  con reconocidos investigadores argentinos.

 

El Dr. Martín Kupiec  es uno de los más prestigiosos científicos israelíes, Director del Instituto de Genética Molecular y Profesor del Departamento de Microbiología y Biotecnología Molecular de la Universidad de Tel Aviv y Presidente de la Sociedad Israelí de Genética.
En su laboratorio de Genética y Genómica Médicas en la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Tel Aviv, el Dr. Kupiec ha desarrollado nuevas metodologías que combinan genética, genómica, bioinformática y robótica, para investigar los genes que intervienen en el desarrollo del cáncer y desarrollar nuevos fármacos con potencial anti-cancerígeno.
Sus investigaciones han demostrado como el medio ambiente y los hábitos de vida pueden modificar el genoma humano y esto llevó a nuevos cuestionamientos para las ciencias biológicas ¿Cuánto de lo que somos es genético y cuánto es adquirido? ¿Cómo es posible que señales que vienen del exterior de la célula puedan determinar el potencial de envejecimiento o de cáncer de una célula? ¿Cuál es el mecanismo que genera la mutación celular? Estos son los nuevos desafíos que enfrentan el Dr. Kupiec y su laboratorio en la Universidad de Tel Aviv. 
Durante su estadía en nuestro país ofreció varias conferencias y sostuvo  importantes encuentros académicos y científicos con reconocidos investigadores argentinos.

 

Próximas Actividades