AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Domingo 25 de Junio de 2017
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

29.04.2015  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

La Universidad de Tel Aviv en la Primera Línea de las operaciones de asistencia y Socorro en Nepal

El experto en Administración de Desastres de la Universidad de Tel Aviv Prof. Kobi Peleg coordina la misión médica Israelí en Nepal. 

Prof. Kobi Peleg, Director de los programas Ejecutivo y Master Internacional en Administración de Emergencias y Desastres de la Escuela de Salud Pública, dependiente de la Facultad de Medicina Sackler, está haciendo lo que sabe hacer: ayudar a la gente, esta vez en Nepal, víctima de un terremoto. 

 

 

Peleg está coordinando los esfuerzos de la misión médica de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) a Nepal, trabajando conjuntamente con una delegación de más de 200 expertos y socorristas, que incluye por lo menos 120 miembros del personal médico de las Fuerzas de Defensa Israelíes y más de 40 doctores que volaron a Katmandu esta semana. El equipo permanecerá en Nepal por lo menos durante dos semanas.
Las misiones médicas y humanitarias no son extrañas para Peleg, quien tuvo puestos de mando en hospitales de campo Israelíes en Haití en 2010, en Ruanda en 1995 y el terremoto Armenio de 1988. También se trasladó a las Filipinas luego del tifón de 2013, donde coordinó el trabajo de colaboración de y las recíprocas relaciones entre la delegación Israelí y todas las otras diversas agencias y cuerpos enviados a tal efecto, como Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio Filipino de Salud y autoridades médicas locales. 
El Prof. Kobi Peleg, PhD, MPH, miembro del cuerpo docente de la Universidad de Tel Aviv, es el Director del Centro Nacional de Investigación en Trauma y Emergentología del Instituto Gertner para las Políticas en Salud y Epidemiología, asociado a la Universidad de Tel Aviv, del Centro Médico Chaim Sheba (Tel Hashomer). Peleg es uno de los co-fundadores en los estudios de Administración de Emergencias y Desastres en la Universidad de Tel Aviv, y dirige actividades de investigación y educación en diversos campos del trauma. Prestó servicio como Jefe de la rama médica de las fuerzas de defensa civil de Israel durante la primera Guerra del Golfo y como Jefe de Operación, Entrenamiento y Organización de los Cuerpos Médicos de las Fuerzas de Defensa Israelíes. 

 

Próximas Actividades