AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Domingo 17 de Diciembre de 2017
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

16.02.2017  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

EL DESTACADO PIANISTA Y PROFESOR DE LA ESCUELA DE MUSICA DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV, ARIE VARDI RECIBIRA EL PREMIO ISRAEL EN MUSICA 2017

En reconocimiento por su contribución a la música clásica y su gran aporte al desarrollo de músicos israelíes y de todo el mundo, el Prof. Arie Vardi, pianista y Profesor de la Escuela de Música de la Universidad de Tel Aviv recibirá el Premio Israel en música 2017.

 

El Prof. Vardi es también Presidente del jurado y Consejero del Concurso Rubinstein.
Los argumentos del comité de premios para elegir a Vardi fueron sus logros como artista e intérprete en numerosos conciertos y en televisión, por sus amplias actividades como maestro internacional y por su contribución al avance y permanencia de la música clásica en Israel. El comité también tomó nota de su impacto en el desarrollo de la música israelí y de los músicos israelíes en el extranjero. 

Arie Vardi ha sido Presidente del jurado del Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein en Israel durante muchos años y recientemente ha sido Presidente de este mismo concurso en China. Ha actuado como jurado en las más importantes competencias internacionales de piano: Competencias Chopin en Varsovia, Tchaikovsky en Moscú, Leeds en el Reino Unido, Van Cliburn en Estados Unidos, entre otras. 
El Prof. Vardi fue el primer músico en presentar "Conferencias-Conciertos", tanto en sus presentaciones ante el público como en programas de radio. Desde hace muchos años realiza programas de televisión, siendo el más conocido "Intermezzo con Arik", donde convoca músicos israelíes e internacionales de renombre. 
Es Profesor de la Escuela de Música Buchmann-Mehta de la Universidad de Tel Aviv y en la Hochschule für Musik de Hannover, Alemania. Dicta clases magistrales en instituciones de música distinguidas de todo el mundo, desde Juilliard en Nueva York hasta Harbin, China. 
Vardi se desempeña también como pianista y director de orquestas, tanto en Israel como en el extranjero. Docenas de sus alumnos se han convertido en grandes intérpretes en todo el mundo y ocupan cargos importantes en diversas instituciones artísticas y académicas. Su influencia como pedagogo de música clásica ha llegado a todos los rincones del mundo. 
Con sus múltiples actividades, continúa contribuyendo al desarrollo de la música clásica.
Nació en 1937 en Tel Aviv hijo de padres sionistas y educadores. Sus maestros en Israel fuera Neima Rosh, Ilona Vincze-Kraus, Frank Peleg; y en el extranjero, Paul Baumgartner, Pierre Boulez, Karlheinz Stockhausen y Nadia Boulange. Vardi es también graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tel Aviv. Comenzó sus conciertos cuando tenía 15 años. 
En 1960 ganó el Concurso Chopin en Israel y un año más tarde Enescu Prize en Bucarest. Su extensa carrera despegó, a partir de entonces. La Universidad de Tel Aviv y los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina expresamos nuestro orgullo por sus logros y transmitimos nuestras felicitaciones y respeto a este gran profesor y artista por recibir este merecido reconocimiento.

 

Próximas Actividades