AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Lunes 21 de Agosto de 2017
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

13.03.2017  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

LA DRA. NILI COHEN, EX RECTORA DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV RECIBIRA EL PREMIO ISRAEL EN INVESTIGACION JURIDICA

El ministro de Educación de Israel Naftali Bennett anunció que la Dra. Nili Cohen, ex Rectora de la Universidad de Tel Aviv y Presidente de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel, recibirá el Premio Israel de Investigación Jurídica. 

 

La Prof. Nili Cohen es una destacada investigadora en el campo del derecho contractual, así como en otros sectores del derecho israelí ", escribió en su decisión el comité de premios, dirigido por la profesora Ruth Ben-Israel. "La contribución de la Prof. Cohen para promover el estudio del derecho se reconoce en Israel y en todo el mundo. Ha creado una nueva área de estudio en el campo de la ley israelí, la investigación interdisciplinaria, llamada Derecho y Literatura. El poder inherente de su investigación deriva en gran medida de ser innovadora. Su trabajo explora la integración de la literatura jurídica, el derecho en la literatura y examinó los límites entre privado y público y entre la moral y la ley ", escribió el comité.Nili Cohen, es Presidente la Academia Israelí de Ciencias y Humanidades, recibió su LL.B. Magna cum laude, LL.M., summa cum laude, y Ph. D. de TAU. Sus intereses de investigación son contratos, agravios, restitución, derecho comparado y derecho y literatura. Recibió el Premio Sussman (dos veces), el Premio Zeltner, el Premio Rector de Excelencia en la Enseñanza (dos veces), el Premio Minkoff de Excelencia en Derecho. Es la titular de la Cátedra Benno Gitter en Derecho Comparado de Contratos y Directora del Fondo Beverly y Raymond Sackler para los Derechos Humanos en Derecho Privado. Fue Rectora de la Universidad de Tel Aviv (1997-2001).
 

Nili Cohen obtuvo el título de Honor en la Universidad de Buenos Aires en 1998. Fue miembro del Comité de Codificación de la Ley Israelí. En 1999 fue elegida miembro asociada de la Academia Internacional de Derecho Comparado y miembro del American Law Institute. Desde el año 2000 es miembro del Consejo Académico de la Universidad Internacional de Venecia.
Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina expresamos nuestro orgullo porque esta reconocida académica de la Universidad de Tel Aviv y gran colaboradora de nuestra institución reciba este importante reconocimiento.

Próximas Actividades