AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Sábado 21 de Abril de 2018
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

01.03.2018  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

LOGRAN IMPLANTAR UN CHIP EN EL CRANEO DE UN ROEDOR

Hoy en día disponemos de tecnología de punta especialmente diseñada para ofrecer a pacientes con amputaciones la posibilidad de desarrollar una vida lo más normal posible. Dentro de este campo, un investigador de la UTA logró implantar un chip que cumple las funciones del cerebelo en el cráneo de un roedor con daños cerebrales. Gracias a este adminículo, el animal ha recuperado  la capacidad de desplazarse. 

 

El cerebelo está a cargo de coordinar el movimiento, aclara el profesor Matti Mintz, del departamento de psicología. Cuando se lo conecta al cerebro, este cerebelo artificial recibe, interpreta y transmite información sensoria desde el tronco cerebral, lo que facilita la comunicación el cerebro y el cuerpo. Para probar esta interfaz, los investigadores le enseñaron a una rata con daños cerebrales a abrir y cerrar los ojos cuando suena un timbre. La rata logró hacer esto únicamente con el cerebelo artificial en funcionamiento. 
De acuerdo con el investigador, el chip está diseñado para imitar la actividad natural de las neuronas. “Esta demuestra que podemos registrar información del cerebro, analizarla en forma similar a las redes biológicas y por último devolverlas al cerebro”, señala Mintz. 
En el futuro, este cerebelo tan particular podría abrir la puerta a implantes electrónicos capaces de reemplazar aquellos tejidos dañados en el cerebro humano. 

 

Próximas Actividades