AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Martes 21 de Agosto de 2018
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

16.05.2018  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

TRANSFORMACION DIGITAL: UNA MISION IMPRESCINDIBLE PARA LAS EMPRESAS EN LA NUEVA ERA

Transformación digital: Una misión imprescindible para las empresas en la nueva era
La revolución digital está transformando el mundo en muchos aspectos. Las nuevas tecnologías cambiaron profundamente la forma en la que interactuamos, nos comunicamos y consumimos productos y servicios. La transformación digital es la reconversión de una empresa u organización a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se desempeña y la forma en que genera, almacena y procesa los datos. 

Estos cambios afectan significativamente a las empresas, cualquiera sea su tamaño o industria. Para satisfacer las nuevas necesidades y exigencias de los clientes, no perder competitividad y hacer más eficiente su negocio es imprescindible repensar los modelos y procesos.

Esta revolución cambia todos los aspectos de la vida de las personas, cambia la forma en la que todos nos relacionamos, consumimos y trabajamos. Esto cambia como interactuamos con clientes, empleados y proveedores transformando los procesos de todas las áreas de la empresa.
En el nuevo entorno digital todas las partes de la empresa necesitan usar software e interactuar con la tecnología. Esto sumado a la enorme cantidad de datos y dispositivos que necesitan conexión provoca que las áreas de sistemas no alcancen a cumplir con todas las exigencias. Clientes, empleados y socios exigen cambios e innovación cada vez más inmediatos y si una empresa no puede cumplir con estos a tiempo existe el riesgo de caer en grandes pérdidas económicas.  
Nadie comprende absolutamente el alcance de los cambios que vendrán, es por eso que todos los directivos de la empresa deben definir su propia estrategia de adaptación. Esto significa que cada sector deberá auto proveerse de la innovación necesaria para adaptarse. Y mucha de esta adaptación será a través de inversión en tecnología.
Sin importar cuál sea la estrategia que la empresa adopte debe tener en cuenta la importancia de no delegar toda la responsabilidad en el área de sistemas exclusivamente. Para llegar a ser una empresa digital los empresarios necesitan moverse más allá de su papel tradicional y convertirse en un líder que entienda el potencial de las nuevas tecnologías y tenga la capacidad de crear nuevos modelos de negocio.
El cambio tecnológico ofrece herramientas muy potentes y grandes oportunidades de crecimiento para las compañías que estén dispuestas a adoptarlas. La transformación digital ya no es una opción para las empresas, sino que es una obligación para sobrevivir en un mundo en el que la tecnología ha copado cada rincón y ha derramado su influencia por todas las áreas de las compañías. La transformación digital es refundar una empresa, redefinirla desde la base hasta la cabeza.  Todo este proceso requiere mucha creatividad y obliga a pensar "fuera de la caja". El 90% de las compañías son firmas que ya existían antes de la revolución digital y a la gran mayoría les falta integrar todos los cambios de las tecnologías digitales en la cadena de valor de las compañías.  
América Latina necesita abordar el desafío de la competitividad industrial y productiva a través de una intensa asimilación de tecnologías digitales. La tecnología es un habilitador que permite repensar los negocios. Las industrias de servicios, especialmente los financieros, de salud y de telecomunicaciones, tienen un grado de sofisticación superior en este tema mientras que otras áreas está realmente muy atrasado. Las compañías deben entender que estamos en un punto en el que si no se transforman, desaparecerán.
Contrario a lo que se cree las nuevas tecnologías deberán generar una mayor cantidad de puestos de trabajo. Hoy en día contamos con herramientas de todo tipo que permiten predecir el comportamiento de los consumidores y las tendencias de manera inmediata. Esto debería permitir la generación de nuevos empleos para las personas que están en capacidad de desarrollar un vínculo exitoso entre el mundo real y las plataformas digitales y hará que las empresas sean más sustentables
La Argentina tiene mucho talento, una capacidad emprendedora impresionante y a través de la inclusión de nuevas tecnologías es posible ayudar a nuestro país a generar mayor productividad y desarrollo.

Fuentes: Snoop consulting y diario La Nación

Próximas Actividades