AMIGOS UNIVERSIDAD DE TEL AVIV
Buenos Aires, Lunes 23 de Julio de 2018
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar

Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

14.06.2018  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

SOBRE TEDx RIO DE LA PLATA

TEDxRíodelaPlata es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas valiosas con el fin de contribuir a mejorar el mundo y las relaciones humanas. Presentó más de 200 charlas en 12 eventos con más de 18 millones de reproducciones en YouTube y con más de 270 mil seguidores redes sociales. Es récord mundial en cantidad de asistentes con más de diez mil personas en cada evento. 

Las charlas TED comenzaron como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y  se fue propagando por el mundo a través de franquicias llamadas TEDx a más de 170 países, TEDx Río de la Plata es una de ellas.  
En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros.
En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo. Cada día se publica una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.
El Premio TED, otorga anualmente un millón de dólares a individuos excepcionales con un deseo para cambiar el mundo. El programa de TED Fellows ayuda a innovadores que intentan cambiar el mundo a ser parte de la comunidad de TED y así amplificar el impacto de sus proyectos e iniciativas. TED-Ed crea videos cortos para educadores con la participación de maestros y expertos en animación, para el uso en las aulas.
El programa Clubes TED-Ed  es una propuesta educativa que ya abarca a más de 400 escuelas secundarias. El objetivo es acompañar a sus alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas. El concepto central es que una idea puede ayudar a transformar la educación pero también puede transformar a la persona que la cuenta y a quienes escuchan. 
A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED y que se filma en video. 

Próximas Actividades