Buenos Aires, Domingo 26 de Junio de 2022
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


23.07.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

MEDICINA PUERTA-A-PUERTA


Investigadores de la Universidad de Tel Aviv han encontrado un modo de distribuir medicamentos basados en ARN (Ácido Ribonucleico) sólo a las células cancerosas, sin dañar en modo alguno las células sanas

Este avance de TAU tiene el potencial de revolucionar los tratamientos de enfermedades tales como el cáncer, COVID-19, y un amplio espectro de otras enfermedades. 

Las Células Sanas no son Perturbadas

Los investigadores de TAU lograron crear un método nuevo para transportar medicamentos basados en ARN hacia las células inflamadas por la enfermedad, sin generar daños en las demás células.

El estudio fue liderado por el Prof. Dan Peer, quien explica que “Nuestro desarrollo cambia el mundo de los anticuerpos terapéuticos”, en referencia al tipo de tratamiento en rápida expansión que apunta a estimular el sistema inmune de un paciente para luchar contra la enfermedad. “En la actualidad, inundamos el cuerpo con anticuerpos que también dañan a las células sanas. Nosotros logramos sacar las células no infectadas de esa ecuación y, a través de una simple inyección, logramos llegar sólo a las células que, en algún momento determinado, llegaron a inflamarse”.

El Prof. Dan Peer, un pionero mundial en el Desarrollo de transporte terapéutico basado en ARN, es Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Tel Aviv, Director del Centro de Medicina Translacional y miembro tanto de la Escuela Shmunis de Biomedicina e Investigación en Cáncer de la Facultad George S. Wise de Ciencias de la Vida y del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de TAU.

Podría Mejorar el Tratamiento del Covid-19

Según el Prof. Peer, este Desarrollo tiene implicanias para muchos tipos de cáncer, diferentes enfermedades inflamatorias y otras virales, tales como el coronavirus. “Ahora sabemos cómo envolver el ARN en partículas de base grasosa, de modo tal que el ARN se una a receptores específicos en las células-objetivo”, explica. “Pero las células-objetivo están cambiando permanentemente. Ellas pasan de un modo “vinculante” a otro “no-vinculante”, dependiendo de las circunstancias. La proteína que hemos desarrollado sabe cómo vincularse únicamente al estado activo de los receptores de las células del sistema inmune”.

El estudio fue liderado por el Prof. Peer, conjuntamente con el Dr. Niels Dammes, un investigador postdoctoral de los Países Bajos, con la colaboración de los Dres. Srinivas Ramishetti, Meir Goldsmith y Nuphar Veiga, del laboratorio del Prof. Dan Peer’. También participaron los Profesores Jason Darling y Alan Packard de la Universidad de Harvard de los Estados Unidos. El estudio fue publicado en la prestigiosa revista científica Nature.

Próximas Actividades