Buenos Aires, Lunes 25 de Octubre de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


30.07.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

UNA ESTUDIANTE DE MEDICINA DE TAU Y NADADORA REPRESENTA A ISRAEL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO


Andi Murez mejora su desempeño atlético en el Instituto Deportivo Sylvan Adams de TAU

 

“La mayoría de la gente me dice que estoy loca por ser nadadora profesional y estudiante de medicina, pero no podría abandonar ninguna de las dos cosas, por lo tanto, decidí probar de hacer ambas, sin saber si tendría éxito en alguna de las dos”, dice Andrea “Andi” Murez durante un recreo entre sesiones de entrenamiento en el Instituto Deportivo Sylvan Adams de TAU y el Complejo Deportivo vecino. “Me siento orgullosa de haber hecho el intento y haber logrado mi objetivo”.

Una Acción Equilibrada

En 2017, Murez, nativa de California, se inscribió en el Programa Escuela de Medicina Sackler Estado de Nueva York/USA de TAU. Desde entonces, ya ha completado sus primeros dos años en el Programa de Medicina que ofrece cursos en idioma inglés para estudiantes de Estados Unidos.

Esta será la segunda Olimpíada para Murez, de 29 años: con anterioridad, representó a Israel en Rio de Janeiro en 2016. Con los Juegos a la vista, la portadora del récord nacional israelí en los 100 y 200 metros, estilo libre, se ha tomado un descanso transitorio de sus estudios para concentrarse en sus aspiraciones olímpicas. Después de Tokio, regresará a su entrenamiento médico y empezará los dos años de rotaciones clínicas en hospitales afiliados a TAU. 

Entrenamiento en TAU

La extenuante rutina de Murez en el tramo final hacia Tokio consiste en sesiones regulares en las instalaciones de TAU, lo que incluye el análisis de desempeño en el Instituto Deportivo Sylvan Adams, junto a sus compañeros de equipo de la delegación olímpica israelí y su equipo de natación nacional.

“Tener a Andi y a otros miembros del equipo olímpico en el Instituto es la concreción de la misión del Instituto Deportivo Sylvan Adams, que es mejorar las habilidades de los mejores atletas de Israel y promover a los campeones de nivel olímpico”, expresa el Director del Instituto, el Prof. Chaim Pick del Departamento de Anatomía y Antropología de la Facultad de Medicina Sackler de TAU.

“En un deporte en el cual cada centésima de Segundo cuenta, las sesiones de entrenamiento tales como las que se realizan en el Instituto Deportivo Sylvan Adams – las cuales no serían posibles en ningún otro lugar de Israel – son vitales para nadadores de alto nivel como Andi, para evaluar y optimizar su técnica”, agrega.

 

Zambulléndose en Israel

Además de sus objetivos olímpicos, Murez desea poder inspirar a otras mujeres y también a otros potenciales olim a concretar sus sueños en Israel, especialmente en lo que a deportes y educación superior se refiere.  .

 

“Mientras crecía, nunca pensé que nadaría para Israel – pero ha sido genial”, dice Murez. La 17 veces medallista en los Juegos Macabeos reconoce las experiencias formativas en las “Olimpíadas Judías” por haberla conectado con Israel. Murez decidió hacer aliá después de las Macabeadas de 2013, en las que un compañero local llevó, de regreso a casa, el emocionante potencial de vivir y nadar en Israel.

Después de realizar sus estudios universitarios en la Universidad de Stanford, Murez aceptó un lugar en el Equipo Nacional de Natación Israelí e hizo aliá en 2014. Ella alienta a otros a emprender un camino similar. “Fue una experiencia muy agradable”, se entusiasma. “Me encanta vivir aquí”.

Andi considera que la natación y la medicina no son dispares, sino caminos paralelos con muchas similitudes. “El camino de la medicina es un viaje largo y riguroso, que implica paciencia y gratificación tardía – dos cosas que he experimentado como nadadora. Cuando me sentía estresada en clase, recurría a la natación para recuperarme”, dice. “Cuando me siento estresada por la natación, puedo concentrarme en mis estudios académicos, y esto me ayuda a sentirme mejor”. 

Una vez que las Olimpíadas 2021 terminen, Murez quiere quedarse en Israel y continuar su carrera de nadadora profesional, paralelamente a trabajar como médica. Deseamos a Andi la mejor de las suertes y seguiremos alentándola en todos sus emprendimientos. 

NOTA: El miércoles 27 de julio, Andi Murez rompió su propio récord Israelí en la carrera de 100 metros libres en los Juegos de Tokio. ¡BRAVO y KOL AKAVOD!!!

 

Próximas Actividades