Buenos Aires, Jueves 16 de Septiembre de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


06.08.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

QUÉ HACER CUANDO TODO ES VULNERABLE Y ESTÁ BAJO ATAQUE


Los aspectos más destacados de la ‘Cyber Week 2021’

La 11ª Conferencia Anual Cyber Week de Israel, que este año se celebró en un formato híbrido presencial/online, contó con la participación de 2.500 personas en modo presencial y 3.700 online, entre las cuales se encontraban politicos israelíes de primer nivel, como así también funcionarios encargados de la elaboración de políticas globales en cyberseguridad y ejecutivos de empresas multinacionales y modernas Startups de vanguardia provenientes de más de 80 países.

Un Profesor de TAU detrás del ‘Círculo Mágico’  de la Cyber Week

El Prof. Isaac Ben-Israel, Presidente de la Conferencia Cyber Week, present un plan al gobierno en 2011, después de haber sido designado por el Primer Ministro para dirigir una fuerza de tareas multidisciplinaria para preparar a Israel para futuras amenazas cibernéticas. El plan describía una solución mediante la cual se construía un ecosistema entero o ‘círculo mágico’, combinando las fuerzas de defensa y gobierno, como así también las de la industria y el mundo académico, con el propósito de controlar las nuevas e impredecibles amenazas cibernéticas en forma continua. Desde entonces, la Conferencia annual Cyber Week con sede en la Universidad de Tel Aviv se ha convertido en un punto de encuentro muy importante para expertos de la industria, el gobierno y las universidades y mundo académico en general, de todo el mundo.

 

¿Acaso una “Cúpula Cibernética” se sumará a la Cúpula de Hierro?

En su discurso ofrecido durante la Cyber Week de este año, el Primer Ministro de Israel, Naftali Bennet, remarcó la necesidad de mayor cooperación e invitó a otros países a sumarse a la iniciativa de un “Escudo Cibernético” global para coordinar conjuntamente la lucha contra las amenazas de ciber seguridad en todo el mundo, enfatizando que “(…) si luchan solos perderán, pero si luchamos juntos, ganaremos”. 

 

El ministro de defensa de Israel, Benny Gantz, expresó sentimientos similares y llamó a concretar una versión cibernética del famoso Sistema antimisiles de Israel, la Cúpula de Hierro, expresando que “la ciberseguridad es ahora un espacio vulnerable que debe ser protegido como los océanos, el espacio, por aire y por tierra. Además, hizo un llamado al gobierno israelí para llevar adelante una política de tolerancia-cero cuando de ataques de ciberseguridad se trate. “Nuestro mensaje es muy claro – ya sea por medio de un misil o un teclado, no toleraremos que nadie amenace a nuestra gente”. 

 

Y el Ganador del Premio Escudo Cibernético de Este Año es…

Fiel a la tradición, también este año la Comisión de la Cyber Week nominó a un ganador del Premio Escudo Cibernético, por sus contribuciones al ecosistema de ciberseguridad de Israel. Este año, el premio fue otorgado a las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) por sus inspiradores y trascendentales logros de tan larga data en la promoción del escenario de ciberseguridad israelí y por haber ayudado a que Israel alcance el estatus de potencia cibernética mundial.  

 

Entrega del Premio Escudo Cibernético a las IDF. De izquierda a derecha, el General de División Lior Carmeli, el General de División Tamir Hayman, el Director General del ICRC Gili Drob-Hiesten, el Presidente de TAU Prof. Ariel Porat y el Prof. Isaac Ben Israel.

 

La conferencia es un esfuerzo conjunto del Centro Interdisciplinario de Investigación en Ciberseguridad Blavatnik (ICRC) de la Universidad de Tel Aviv, el Taller de Ciencia, Tecnología y Seguridad Yuval Ne’eman, y la Dirección Nacional de Ciberseguridad Israelí de la Oficina del Primer Ministro y del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

 

Próximas Actividades