Buenos Aires, Jueves 16 de Septiembre de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


06.08.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

ESTA EXPOSICIÓN LOS HARÁ TRASPIRAR


Esta nueva exposición sobre la crisis climática nos aporta herramientas para salvar el planeta.

 

Muchas noticias recientes han cubierto sucesos extremos en todo el mundo: inundaciones en Alemania, Bélgica y centro de China, enormes incendios arrasando California, devorando miles de hectáreas de tierra y temperaturas extremas en Canadá, Irak y Estados Unidos. Los científicos ya no dudan: todo esto y mucho más está ocurriendo debido al calentamiento global, y a lo que comúnmente se le llama “crisis climática”.

Con el propósito de educar al público israelí respecto del trasfondo científico de los conceptos que escuchamos, tales como ‘efecto invernadero’, ‘calentamiento global’ y ‘huella de carbono’, el Museo Steinhardt de Historia Natural ha organizado la exposición “Calentamiento Global: El Clima, la Crisis y Nosotros”, que estimula al público a aprender más sobre el tema y a transformarse en embajadores que liderarán el tan esperado cambio. Nosotros la visitamos, y podemos afirmar que es imposible permanecer indiferente después de ver la exposición.

 

¿Cuántos árboles están trabajando sólo para ti?

La exposición, en la que el museo estuvo trabajando durante más de un año, guía a los visitantes por el mar, la tierra, los glaciares y los bosques, en el pasado, el presente y el futuro. Muestra hallazgos científicos actuales y conceptos básicos relacionados con el tema, en términos simples y a través de medios interactivos, tales como videos, cámaras térmicas que revelan las emisiones y gases térmicos que nos rodean, y mucho más.

 

Asimismo, esclarece sobre las graves consecuencias de la crisis climática en Israel y en el mundo entero, e ilustra sobre el impacto de nuestros hábitos diarios como individuos.  No todo está perdido; la exposición también esclarece sobre cómo podemos contrarrestar los cambios que están generando la crisis y reducir el daño que nos produce a nosotros y al medioambiente.

 

Las distintas estaciones de la exposición muestran cómo podrían quedar diversos puntos turísticos populares de aquí a 20 años, cómo era la composición atmosférica hace miles de años, y cómo podría transformarse en pocas décadas a partir de este momento. También se explica la conexión entre alergias y calentamiento global y cómo será cuando el nivel del mar nos llegue hasta los hombros. También se puede consultar cuál es nuestra huella personal de carbono con la ayuda de una calculadora online que fue desarrollada especialmente para la exposición y es la primera de su tipo en Israel.

 

Próximas Actividades