Buenos Aires, Jueves 16 de Septiembre de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


13.08.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

EL PROF. ISAAC BEN-ISRAEL RECIBE EL PREMIO AL LIDERAZGO DEL IEEE


Por sus sobresalientes aportes a la seguridad nacional, la ciberseguridad y la resiliencia.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ha conferido su Premio IEEE TCHS al Liderazgo Sobresaliente en el campo de la ciberseguridad para el año 2021 al General de División (Retirado) Prof. Isaac Ben-Israel, Director del Centro Interdisciplinario de Investigación en Cibernética Blavatnik (ICRC).

El anuncio de los miembros de la comisión de premios del IEEE fue el siguiente: “Este premio reconoce las contribuciones de liderazgo de una persona a la comunidad de la seguridad nacional en general y a los campos de la ciberseguridad y resiliencia en particular. El premio es un reconocimiento al liderazgo y las contribuciones con visión de futuro para la Sociedad en su conjunto, a través del impulso y aplicación de los conceptos de seguridad y resiliencia a diversos ámbitos de la tecnología, la ciencia y los negocios”.   

"Es un gran honor y estoy muy emocionado de recibir el Premio IEEE. Creo que es de gran importancia recibir este premio no sólo a nivel personal sino también a nivel nacional, porque es un reconocimiento no sólo de mi trabajo sino del estatus central y único de Israel en el mundo cibernético”, expresó el Prof. Isaac Ben Israel. 

Como parte de las múltiples actividades que realiza, el Prof. Ben Israel dirigió el proyecto para formular y llevar adelante el programa nacional de ciberseguridad de Israel, y también dirige los eventos anuales de la Cyber Week, una de las conferencias líderes del mundo en ciberseguridad, donde expertos en el tema provenientes de las áreas de industria, gobierno y el mundo académico de todo el mundo se reúnen para dialogar e intercambiar información sobre la ciberseguridad y sus problemáticas, desafíos, tendencias y soluciones tecnológicas.

En 2012, el Prof. Ben Israel fue elegido como Miembro Vitalicio de la Academia Internacional de Astronáutica (IAC por su sigla en inglés) y se convirtió en miembro del Comité de Investigación, Innovación y Empresa (RIEC, en inglés) en Singapur. Además de su trabajo académico, el Prof. Ben Israel se desempeña como Presidente de la Agencia Espacial de Israel y ha recibido el Premio de las Fuerzas de Defensa de Israel en dos oportunidades.

El IEEE es la organización profesional especializada más grande del mundo (419.000 miembros provenientes de más de 160 países) que se dedica a impulsar y fomentar el avance de la tecnología para el bien de toda la humanidad.

Próximas Actividades