Buenos Aires, Martes 26 de Octubre de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


13.08.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

RECUPERANDO EL PLÁSTICO


Tal Cohen, egresado de TAU, y su empresa “Plastic Back” devuelven los desechos plásticos a su forma original.

Todos usamos plástico en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Es barato para ser producido, es durable y puede reutilizarse muchas veces. El problema, no obstante, es que 350 millones de toneladas de desechos plásticos se generan anualmente, de los cuales sólo en 8% se recicla. Para contrarrestar la amenaza que eso representa para el medioambiente, se implementan leyes y regulaciones para reducir los basurales y para aumentar el reciclado. La Unión Europea (EU) se comprometió a reducir los basurales a un 10% de su capacidad anual para 2030. Mientras tanto, pudimos conversar con Tal Cohen, egresado de TAU con una Maestría de la Escuela de Administración Coller y fundador de una empresa Startup llamada “Plastic Back”, porque es posible que él haya encontrado la solución perfecta.

 

El Gran Salvador se Convierte en el Gran Infractor

Cuando el plástico fue presentado por primera vez, hace 70 años, se creyó que contribuiría a salvar el medioambiente. “Cuando el plástico apareció por primera vez, todos creyeron que se trataba del gran salvador del medioambiente futuro, reemplazando el uso del marfil, la caparazón de tortuga y los corales. Mientras el petróleo acudió en ayuda de la ballena, el plástico le dio al elefante, la tortuga y los corales una tregua en sus hábitats predilectos”, dice Tal. “Sin embargo, con el tiempo, pasó de gran salvador a ser reconocido como una gran amenaza para el medioambiente”, agrega Tal. A lo largo de 70 años desde su invención, 8.300 millones de toneladas de desechos plásticos han sido acumuladas en todo el mundo.

 

Recuperación del Plástico: Una Solución Química

Tal Cohen y su Startup israelí “Plastic Back” ofrece una solución interesante: “A través de la ‘ingeniería inversa’ podemos hacer que los desechos plásticos vuelvan a sus valiosas y originales formas de aceites, ceras y otros químicos. Con químicos singulares, proporciones y sincronización, nuestra tecnología desglosa los enlaces carbono carbono del polímero plástico a fracciones líquidas que pueden ser reutilizadas por la industria petroquímica”.  

Próximas Actividades