Buenos Aires, Lunes 25 de Octubre de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


17.09.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

LOS EXÁMENES DE NICOTINA EN NIÑOS PONEN EN JAQUE A LOS PADRES FUMADORES


El 70% de los hijos de fumadores sufren consecuencias como fumadores pasivos

Se pueden ver las advertencias sobre el peligro de fumar en todos los atados de cigarrillos como así también en los avisos publicitarios de las distintas marcas. Quienes fuman no sólo se perjudican a ellos mismos sino también a quienes los rodean, quienes inevitablemente se convierten en fumadores pasivos. De este modo, los padres que fuman dañan la salud de sus propios hijos. Un estudio, el primero de su tipo en Israel, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv pone al descubierto datos alarmantes sobre los niños fumadores pasivos hijos de fumadores: según el estudio, se encontraron residuos de nicotina en las muestras de cabello de 7 de cada 10 chicos participantes. El equipo de investigación concluyó que el comportamiento de los progenitores se puede cambiar a través del monitoreo periódico de la exposición de los chicos.

El estudio se llevó a cabo bajo el liderazgo de un equipo de expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tel Aviv dirigido por la Prof. Leah (Laura) Rosen de la Escuela de Salud Pública conjuntamente con los investigadores: Dr. Vicki Myers, Prof. Nurit Guttman, Ms. Nili Brown, Prof. Mati Berkovitch, y Dr. Michal Bitan. El Prof. David Zucker de la Universidad Hebrea de Jerusalem y la Dra. of the Hebrew University of Jerusalem and Dr. Anna Rule de la Universidad Johns Hopkins de EE.UU. también participaron en el estudio, que fue publicado en la prestigiosa revista Nicotine & Tobacco Research.

 

 

El Derecho a Respirar Aire Libre de Humo

La Prof. Leah Rosen dijo: "Para nuestra enorme sorpresa, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, aproximadamente el 60% de los niños pequeños en Israel están expuestos al humo de segunda mano y sus efectos nocivos. En base a los hallazgos de nuestro estudio, creemos que llevar adelante exámenes de nicotina – en el cabello, la orina o usando otros métodos de testeo – en cada niño pequeño en Israel puede hacer que las percepciones de los padres acerca de la exposición de sus hijos al humo de cigarrillo cambien. Cambiar esta percepción puede tener como resultado un cambio en su comportamiento, en los niveles de exposición, e incluso en las normas sociales respecto de la exposición pasiva al humo de cigarrillo – tanto de niños como de adultos

“Exhortamos a los fumadores a evitar fumar en cualquier lugar donde no fumadores en general y en particular, poblaciones de riesgo que incluyen a niños, mujeres embarazadas, ancianos y aquellos que están enfermos, pudieran estar expuestos. Los no fumadores deben comprender que existe un riesgo genuino en su exposición al humo de cigarrillo, y deben insistir en su derecho y el de sus hijos y miembros de la familia a respirar aire libre de humo en todas partes. Por supuesto, el gobierno tiene un papel central en hacer cumplir las leyes que se refieren a la acción de fumar en lugares públicos y en aprobar leyes para proteger a las personas de ser expuestas a humo de segunda mano en todas partes”.

Próximas Actividades