Buenos Aires, Martes 26 de Octubre de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


17.09.2021  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

NIVEL CADA VEZ MÁS ALTO EN CINE


La estudiante de TAU, Bar Cohen, está llevando el espíritu israelí y la realidad transgénero a la pantalla grande.

“Me gusta explorarme a través del cine, como mujer y como mujer transgénero; hacer cine siempre es algo personal”, dice Bar Cohen, una estudiante de la Escuela de Cine y Televisión Steve Tisch de la Universidad de Tel Aviv.

Cohen escribió y dirigió la película semi-autobiográfica “Her Dance” (La Danza de Ella), que en junio pasado ganó dos premios en el Festival Internacional ‘ShortFest’ de Palm Springs: Mejor Corto Internacional Estudiantil y el Premio del Público al Mejor Corto Estudiantil.

 

‘Her Dance’, conjuntamente con su próximo estreno, ‘Bug’, son cortos ficcionales inspirados en su propia experiencia como mujer transgénero cuya familia tiene raíces en la comunidad Judía Ortodoxa. La intimidad y el dolor expresados a través del trabajo de Cohen están tocando las fibras más sensibles del público, y también le está dando presencia a la comunidad transgénero menos conocida de Israel, tanto en los escenarios locales como en los internacionales.  

 

Una Autora en Ascenso  

Cohen, de 26 años, se dio cuenta desde muy pequeña, que el cine era su vocación.

 

“Tuve una cámara en mis manos desde que tenía 8 años”, dice. Cohen estudió cine en la secundaria y comenzó su trayectoria en TAU después de su servicio militar en las IDF, y luego de su transición de género: desde el masculino que le fue asignado por nacimiento a su identificación como mujer. 

 

Cohen, quien recientemente completó el último año de sus estudios universitarios, es la beneficiaria de una beca, tanto del Fondo Blavatnik de Producción Cinematográfica Estudiantil en TAU, como de la organización israelí de derechos transgénero Ma’avarim (transiciones). 

 

Inspiración desde el Corazón

Cohen explica que los magros presupuestos exigen que los realizadores cinematográficos israelíes se apoyen más en la creatividad y en argumentos fuertes que en acciones taquilleras y efectos especiales pretenciosos.

 

“El cine israelí brota desde el corazón”, dice. “Nuestra mayor fortaleza es contar historias significativas”. 

 

El trabajo de Cohen está íntima y fuertemente relacionado con su corazón; ella extrae su inspiración de la más auténtica y vulnerable de todas las fuentes – su propia vida.

 

“Puede ser aterrador mostrar elementos de tu vida real en la pantalla grande, pero es el único modo de crear algo que tenga trascendencia”, concluye.

 

Próximas Actividades