Buenos Aires, Miércoles 25 de Mayo de 2022
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


28.03.2022  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

FAVORECER EL ENTENDIMIENTO A TRAVÉS DE LA ARQUITECTURA


La nueva integrante de TAU investiga herramientas para un mundo más equitativo

La Dra. Fatina Abreek-Zubiedat, nueva adquisición de la Escuela Azrieli de Arquitectura, de la Facultad de Artes David y Yolanda Katz de la Universidad de Tel Aviv, investiga cómo la arquitectura da forma a la identidad, la política y a las corrientes socioeconómicas en las ciudades, especialmente en los países en desarrollo y en las sociedades marginadas.

“La Arquitectura es la base fundamental de la identidad. Le da forma a la narrativa de un área y su funcionalidad”, explica. “Encontrar las raíces de esta narrativa nos ayuda a comprender por qué la infraestructura de una ciudad, sus calles y edificios son creados de una determinada manera y por qué necesitamos inventar nuevas herramientas para construir un mundo más equitativo. Por ejemplo, las calles y caminos no son sólo calles y caminos: pueden conectar o también separar”.

Abreek-Zubiedat es la primera integrante Árabe del cuerpo docente en la Escuela. Como miembro de la Iniciativa Israelí-Árabe de Trayectorias en Carreras Académicas de la Fundación Neubauer, próximamente abrirá su Laboratorio de “Hstorias Urbanas en Transición” en la Escuela. 

“En medio de la inestabilidad geopolítica, la migración de refugiados y la crisis climática, los arquitectos deben jugar un rol activo en la conformación del mundo. La Arquitectura nos puede llevar a comprendernos más los unos  los otros, más allá de las estrechas y desconectadas historias de los conflictos nacionales”, dijo Abreek-Zubiedat. Del mismo modo, espera que los estudiantes lleguen a conocer “al otro” – pares provenientes de diversos orígenes y etnicidades – en sus clases, convirtiéndose así en protagonistas de un cambio social. 

Próximas Actividades