Buenos Aires, Domingo 26 de Junio de 2022
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


28.03.2022  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

UN LIBRO DE INVESTIGADORES ISRAELÍES SOBRE EL ISLAM FUE PUBLICADO EN ABU DABI


UN LIBRO DE INVESTIGADORES ISRAELÍES SOBRE EL ISLAM FUE PUBLICADO EN ABU DABI

Por primera vez desde la firma de los Acuerdos de Abraham, un libro de investigación israelí fue publicado en Abu Dabi. El instituto de investigación público más grande de EAU, el Centro de Estudios Estratégicos e Investigación de los Emiratos, ha publicado el libro Sionismo en el Discurso Árabe, del Prof. Uriya Shavit, Director del Programa de Estudios Religiosos y del Centro Kantor para el Estudio de la Judeidad Europea Contemporánea, ambos en la Facultad Entin de Humanidades de la Universidad de Tel Aviv, y por el Dr. Ofir Winter, un investigador del Instituto para Estudios de la Seguridad Nacional. Traducido al árabe por iniciativa del egipcio Rami Abd el-Hai Kabil, este es el primer libro de investigación hebreo en ser publicado en la EAU.

Inicialmente publicado en hebreo en 2013 por la editorial HaKibbutz HaMeuchad Publishing House y en inglés en 2016 por the Manchester University Press, el libro generó un interés considerable. Su tesis principal es que, paralelamente a la animosidad hacia el Sionismo e Israel, muchos pensadores árabes, inclusive los miembros de la Hermandad Musulmana, desde fines del siglo XIX, han considerado diversos aspectos de la empresa Sionista como modelos que el mundo Árabe también debería adoptar. Los textos árabes considerados por el libro glorifican una serie de cualidades Sionistas, tales como la Democracia Israelí, las figuras de Herzl y Ben Gurion, el estatus de las mujeres en la sociedad israelí, /https://www.inss.org.il/newsletter el resurgimiento del idioma Hebreo, las relaciones entre Israel y la Diáspora Judía, y los logros Científicos y Académicos de Israel.  

Los autores del libro, el Prof. Shavit y el Dr. Winter, expresaron: "En el capítulo final del libro, escribimos que los Israelíes pueden y deberían tomar en cuenta las fortalezas identificadas por los pensadores árabes – por ejemplo, la noción ampliamente aceptada de que la democracia israelí y el estado de derecho pueden servir como modelo recomendable. Nos sentimos complacidos y orgullosos de que los lectores de idioma árabe puedan ahora acceder a nuestro libro. En un sentido, el hecho concreto de que haya sido traducido bajo los auspicios de los Acuerdos de Abraham, confirma nuestra teoría – de que la posición del mundo Árabe hacia Israel es más multidimensional de lo que comúnmente se cree”.

 

Próximas Actividades