Buenos Aires, Domingo 26 de Junio de 2022
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


28.03.2022  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

COMUNICADO DE PRENSA: Luego de la creación del Fondo de Becas de Emergencia para Graduados Ucranianos


La Universidad de Tel Aviv da la bienvenida en su campus a la primera investigadora Ucraniana

Maryana Sytar: "Me tomó varios días poder llegar. Tuve que viajar desde Ucrania a Hungría y luego tomar un avión hacia Tel Aviv. Estoy tratando constantemente de contactar a mi familia, pero me tranquiliza saber que por ahora están a a salvo. Quiero expresar mi gratitud a la Universidad de Tel Aviv por darme esta oportunidad, y también a toda la gente tan amable que me rodea y que me está ayudando. Realmente, les estoy muy agradecida”.

La Universidad de Tel Aviv Tel Aviv dio la bienvenida a la primera investigadora ucraniana que pasará el próximo semestre en la Universidad, luego de haber sido forzada a abandonar su país de origen a causa de la Guerra.

El jueves por la noche, Maryana Sytar llegó sana y salva a Israel proveniente de la guerra en Ucrania que se intensifica cada día más. Ella fue la primera estudiante graduada en investigación en llegar como parte del programa de becas de emergencia de la Universidad de Tel Aviv, que fue lanzado como respuesta a la crisis humanitaria en pleno desarrollo.

Maryana se encontraba trabajando duro para lograr su Doctorado en el Instituto Koretsky de Estado y Derecho de Ucrania antes de que comenzara la guerra. Durante los próximos seis meses ella continuará su investigación en la Facultad de Derecho Buchmann. Se espera que más investigadores ucranianos se unan a ella y sigan sus pasos en TAU durante el transcurso de esta semana.

La Universidad estableció el Fondo de Becas de Emergencia para Estudiantes Graduados Ucranianos, conjuntamente con una campaña de recaudación de fondos para apoyar docenas de estudiantes e investigadores ucranianos, proveyéndoles refugio y asistencia inmediatos, que les permitirán continuar con sus estudios e investigaciones académicos, interrumpidos debido a la crisis actual. En pocos días la Universidad pudo recaudar cientos de miles de dólares para el Fondo, por parte de varios generosos donantes de TAU.

"Los pasos que estamos dando son verdaderamente modestos. Sin embargo, nos complace ver que otras instituciones, tanto en Israel como en todo el mundo, se han unido a nuestros esfuerzos, ofreciendo sus manos solidarias al pueblo ucraniano, que está sufriendo esta terrible situación”, expresó el Presidente de TAU, Prof. Ariel Porat.

Próximas Actividades