Buenos Aires, Martes 29 de Noviembre de 2022
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


22.07.2022  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

LA PROF. KAREN AVRAHAM FUE ELEGIDA DECANA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE TAU


La Genetista Americano-Israelí es la primera mujer en ser designada para el cargo.

La Prof. Karen Avraham fue elegida como próxima Decana de la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv. Se convierte así en la primera mujer en ser designada para ese puesto.

La Prof. Avraham reemplazará al Prof. Ehud Grossman, y su titularidad comenzará a partir del 1º de septiembre próximo. Con anterioridad a esta designación, la Prof. Avraham prestó servicios como Vice Decana de Asuntos Clínicos en la Facultad de Medicina.

"La Medicina está atravesando una transformación, tanto en términos de investigación como de educación. Seguiremos a la vanguardia de la investigación médica, y espero ansiosamente el momento de liderar nuestra Facultad hacia nuevos adelantos”, expresó. 

La Prof. Avraham es una de las mejores científicas de Israel, y ha sido reconocida por su investigación centrada en Genómica de la enfermedad con acento en los trastornos de la audición. Para llevarla a cabo, su equipo explora los genes responsables de la pérdida hereditaria de la audición e implementa nuevas terapias génicas para revertir la sordera. Más recientemente, ha expandido su investigación con el objeto de estudiar enfermedades genéticas raras, incluyendo el desarrollo tardío, la epilepsia y los trastornos respiratorios en los niños.  Es miembro del Departmento de Genética Molecular Humana y Bioquímica de la Facultad de Medicina y de la Escuela de Neurociencias Sagol.

Por sus logros científicos, la Prof. Avraham ha ganado numerosos premios, tales como: el Sir Bernard Katz Prize de la Fundación Alexander von Humboldt en Alemania, el Michael Bruno Memorial Prize de la Fundación Rothschild (Yad Hanadiv), el Premio TEVA a la Investigación Innovadora en el campo de las Enfermedades Raras, y el Teva Founders Prize en Adelantos. El trabajo de la Prof. Avraham también se ha destacado entre los descubrimientos y desarrollos pioneros más importantes de Israel que han tenido impacto a nivel global, en una exposición en el Aeropuerto Ben-Gurion de Israel en 2016.

Nacida en Canadá, la Prof. Avraham se mudó a los Estados Unidos cuando era muy pequeña, antes de emigrar a Israel, donde obtuvo su Doctorado en el Instituto de Ciencias Weizmann.  Su entrenamiento postdoctoral lo realizó en el Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos, en Maryland, antes de ocupar su puesto en la Universidad de Tel Aviv.

Próximas Actividades