Buenos Aires, Viernes 10 de Julio de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


14.07.2014  |  06:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Ciencias

Centro para la Nanociencia y la Nanotecnología: Un corazón de oro


 

Las enfermedades cardíacas, que ya son la causa principal de muerte en los Estados Unidos, rápidamente se están convirtiendo en uno de los cinco asesinos más despiadados de hombres y mujeres en el planeta. 

La mitad de las personas que sobreviven a un primer infarto agudo muere en menos de cinco años. Hoy en día, el trasplante cardíaco constituye uno de los tratamientos más efectivos; con todo, hay escasez de donantes.

La investigación del doctor Tal Dvir, flamante miembro del Centro para la Nanociencia y la Nanotecnología de la UTA, está estableciendo un patrón de oro, en el sentido más llano de la expresión, en la lucha contra las enfermedades cardíacas. Al combinar células cardíacas con nanofibras hechas de partículas de oro, Dvir y el doctorando Michael Shevach han desarrollado un sofisticado parche cardíaco en 3D que en el futuro les permitirá a los doctores reemplazar el tejido cardíaco dañado. Estos investigadores ya demostraron la capacidad de señalización eléctrica que tienen los parches cardíacos a los que se aplicó oro y, próximamente, esperan ejecutar pruebas clínicas para probar este invento en un corazón humano vivo. 

Próximas Actividades