Buenos Aires, Lunes 15 de Agosto de 2022
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


22.07.2022  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

ALGUNOS CORALES UTILIZAN SU BRILLO PARA ATRAER A SUS PRESAS EN LAS PROFUNDIDADES DEL OCÉANO, REVELÓ UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV


Investigadores de la Universidad de Tel Aviv realizaron experimentos bajo el agua y en el laboratorio para confirmar su hipótesis sobre las razones de este comportamiento. 

Los corales pueden crecer en las profundidades del océano e iluminar esas aguas oscuras, pero ahora los investigadores descubrieron las razones detrás de este comportamiento. Es que sus colores fluorescentes sirven para atraer a sus presas.

Un grupo de académicos israelíes comprobó por primera vez que el bello despliegue de fluorescencia submarina que realizan los corales en los arrecifes profundos -que fascina a los científicos y a los amantes del océano por igual- tiene por objeto atraer a sus comidas.

“Realizamos un experimento en las profundidades del mar para examinar la posible atracción de diversas colecciones naturales de plancton por la fluorescencia, en las condiciones naturales de corrientes y luz que existen en las aguas profundas”, declaró al Times of Israel el doctor Or Ben-Zvi, profesor de la Facultad de Zoología de la Universidad de Tel Aviv que dirigió la investigación publicada en la revista Communications Biology.

Para determinar si la fluorescencia servía para atraer a las presas, los científicos tuvieron que averiguar si el plancton -pequeños organismos marinos que van a la deriva en las corrientes- se sentía atraído por la fluorescencia. Ese aspecto se probó en el mar y en el laboratorio. En cada uno de los experimentos de laboratorio, los crustáceos mostraron un deseo por la señal fluorescente.

Próximas Actividades