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01.08.2022  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina

UN NUEVO MÉTODO DE APRENDIZAJE PODRÍA AYUDAR A PERSONAS CON AUTISMO A MEJORAR SU CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN VISUAL


  • Según los investigadores, mejorar las capacidades perceptivas de las personas con Autismo es un desafío difícil, que requiere de un largo y tedioso entrenamiento, conjuntamente con la dificultad que caracteriza al Autismo para la generalización de aprendizajes en otras áreas.
  • Resultados del estudio: mediante el uso del nuevo método de aprendizaje, basado en “destellos de memoria” cuya duración es de sólo algunos segundos, es posible mejorar significativamente los logros de las personas que sufren de Autismo.

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (TAU) plantea un método de aprendizaje nuevo para las personas con Autismo, que podría acelerar el proceso de aprendizaje e incluso mejorar significativamente sus capacidades en términos de percepción visual. Según los investigadores, mejorar la capacidad de percepción de las personas con Autismo es frecuentemente un desafío, que generalmente requiere de un largo y tedioso entrenamiento, además de los desafíos de aprendizaje adicionales que caracterizan al Autismo, tales como la habilidad para generalizar el aprendizaje en situaciones nuevas.

El nuevo método propuesto por los investigadores se basa en la utilización de “destellos de memoria”, que consisten en exponer a la persona, sólo por algunos segundos, a una tarea que ya ha sido aprendida. En comparación con la práctica de enseñanza estándar que refuerza la duración y repetición de nuevas habilidades, el nuevo método demostró ser efectivo en el mejoramiento tanto de las capacidades de percepción visual como en la generalización del aprendizaje – es decir, superándose en una tarea similar en condiciones que no han aprendido antes – para las personas con Autismo.

El estudio fue liderado por la estudiante de Doctorado Shira Klorfeld-Auslender y por el Prof. Nitzan Censor de la Escuela de Ciencias Psicológicas y de la Escuela de Neurociencias Sagol de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con el Prof. Ilan Dinstein y equipo de la Universidad Ben Gurion.  El estudio fue publicado en la revista Current Biology.

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