Buenos Aires, Viernes 10 de Julio de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


14.07.2014  |  06:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Administración de Empresas

La Universidad de Tel-Aviv: Una incubadora de empresas


 

Un renovado hincapié en la noción de “emprendimiento” le suma a la academia “oportunidades del mundo real” en el área de los negocios y la industria

Oren Simanian es estudiante en los departamentos de economía y contabilidad, así como miembro del Concejo de Estudiantes. Asimismo, es el fundador y director de StarTau, un nuevo centro de estudiantes diseñado para brindarles a los estudiantes la oportunidad de abordar emprendimientos en el ámbito de la universidad.

“Supongamos que quiero abrir una pequeña empresa con tres de mis amigos. Incluso si fuera estudiante de postgrado en administración de empresas no tendría idea de cómo hacerlo. Los cursos de la carrera me dan herramientas para pensar, pero también necesito instrumentos para poner en práctica mis ideas”, explica Simanian.

“StarTAu será un foro para aquellos estudiantes y emprendedores que aspiren a desarrollar nuevas ideas y fundar empresas. Los reunimos con expertos y gente de la industria que pueden ayudarlos a desarrollar y promover estos proyectos.”

Simanian ya está ocupado haciendo contactos. Visitó varias empresas de capitales emprendedores que trabajan con nuevos emprendedores y buffets de abogados especializados en patentes.

“Logré que sean parte de nuestra red de “tutores” de negocios dispuestos a asistir a los estudiantes en la puesta en práctica de sus ideas.” Simanian agrega que muchos empresarios se manifestaron a favor de darles a los estudiantes de la universidad de Tel Aviv los conocimientos prácticos que se necesitan para dedicarse al comercio. Entre las empresas que se sumaron a esta iniciativa se cuentan IBM, Rheinhold Cohn y Manpower. A pedido de StarTau, treinta estudiantes participan hoy en día en un nuevo curso de la universidad, Emprendimientos para jóvenes, dictado por líderes de los negocios y la industria.

¿Y qué piensa la administración de la universidad sobre esta iniciativa de los estudiantes? De acuerdo con el profesor Ehud Gazit, vicepresidente de la universidad en el área de investigación y desarrollo, “este club pone en práctica el espíritu emprendedor que deseamos alentar en la universidad y fuera de ella, y cuenta con todo nuestro apoyo.”

La universidad ya cuenta con diversas oportunidades de emprendimientos. Ramot, la empresa para la transferencia de tecnología de la universidad de Tel Aviv, administra todas las actividades relacionadas con la protección y comercialización de inventos y descubrimientos hechos en la institución, y le sirve a la comunidad universitaria de vínculo con la innovación y la industria.

Una de las iniciativas más importantes de Ramot es Tau-Tech, la cual fue concebida como incubadora para hacer madurar nuevos desarrollos hasta el punto en que otras empresas se muestren interesadas en continuarlos.

Hasta la fecha, los esfuerzos de TAU-Tech se vieron coronados con acuerdos de licencias para la mayoría de los proyectos, lo que incluye drogas para curar el mal de Alzheimer y la diabetes, entre otros.

Próximas Actividades