Buenos Aires, Jueves 25 de Febrero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


29.12.2014  |  06:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

Arqueología: Encontraron la tumba de la hija del sumo sacerdote Caifás


Se descifró una inscripción en una urna funeraria que data de la época del Segundo Templo, con lo que se arroja luz sobre una de las personalidades más salientes del Nuevo Testamento. Hace unos tres años la Unidad Contra el Saqueo de Antigüedades encontró una urna en manos de ladrones. Esta fue entregada al profesor Yuval Goren de la Universidad de Tel Aviv para que investigara la inscripción que se encuentra en la misma. 

El análisis posterior de la inscripción permitió dilucidar que quien se encontraba enterrada allí no era sino la hija del sumo sacerdote Caifás.
El otro hijo de este sacerdote es Yosef bar Kaifás, considerado uno de los personajes más negativos del Nuevo Testamento, ya que fue quien entregó a Jesús a Poncio Pilatos, procurador de roma en Judea. 
Hace once años se encontró en Jerusalén una cueva con urnas funerarias en las cuales estaba tallado el nombre Caifás. De acuerdo con los investigadores, se trata de una cueva en la cual estaban enterrados los integrantes de aquella familia. Esta cueva se encuentra asimismo en el epicentro de un acalorado debate ya que allí también se encontraron clavos que, de acuerdo con el periodista Simja Yaacovowicz, habrían sido empleados en la crucifixión de Jesús, teoría que la Autoridad de Antigüedades de Israel no comparte. 

 

Próximas Actividades