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18.03.2016  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

EL DIRECTOR GENERAL DE MICROSOFT EN EL INNOVATION DAY


Diego Bekerman, Director General de Microsoft será uno de los panelistas del INNOVATION DAY 2016

Deseamos informarles que el  INNOVATION DAY 2016 que organizan los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina se relizará el día jueves 2 de junio de 9 a 13 hs. en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. Uno de los destacados panelistas será Diego Bekerman, Director General de Microsoft. Los otros panelistas son: Gerry Garbulsky; Miguel San Martin; Emiliano Kargieman, Federico Procaccini (Google), Galo Soler-Illia y Sergio Feferovich.

Informes: http://www.auta.org.ar/nota/val/328/val_s/13/innovation-day-2016

Inscripción: http://iday2016.eventbrite.com.ar/

Diego Bekerman es el nuevo Director General para Microsoft Argentina y Uruguay, posición en la que es responsable de llevar adelante la estrategia de negocios y operaciones, la relación con clientes y socios, el impulso a nuevos servicios y productos, la atracción y desarrollo del mejor talento profesional en el marco de la nueva Misión Corporativa de Microsoft.

En su nuevo rol como nuevo Director General Diego Bekerman señaló: “Es un gran honor para mí asumir este rol para llevar adelante la estrategia y la gestión de negocios de Microsoft en Argentina y Uruguay contribuyendo con nuestras comunidades, con el gobierno, nuestros clientes, nuestros socios de negocio y nuestro equipo. Vamos a trabajar para habilitar a las personas y a las organizaciones a que puedan crecer y lograr más en la nueva Era Digital transformándonos como compañía para reinventar los procesos de productividad, construir la nube inteligente y crear una computación más personal”.

Diego Bekerman cuenta con 14 años de trayectoria en Microsoft. Desde 2013 se ha desempeñado como Director de Marketing y Operaciones, puesto en el que lideró la gestión del negocio, la estrategia de marketing y comunicaciones con un importante crecimiento de las áreas comercial y de consumo.

Con anterioridad ocupó diversas posiciones en Argentina y en Latinoamérica con foco en el trabajo con socios de negocio y soluciones para el mercado medio y corporativo. Antes de ingresar a Microsoft en 2001,  trabajó para Grupo ASSA alcanzando la gerencia en el Área de Pre-ventas e Inteligencia de Negocios.

Es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires y cuenta con estudios de posgrado en el Instituto Argentino de la Empresa, y en  escuelas de negocios en América Latina y Estados Unidos.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Diego Bekerman: "El concepto de relanzar productos como las firmas de tecnología lo hacían en el pasado está por desaparecer"

El director de Microsoft para la Argentina y Uruguay dice que Windows 10 ya no tendrá sucesor; las soluciones se abren a Android y iOS y la nube gana terreno

Un sistema operativo que se descarga gratuitamente y funciona "como servicio". Soluciones y aplicaciones que se montan sobre plataformas que no son la propia, y viceversa. Hace un tiempo cercano nadie hubiera imaginado que se está hablando de Microsoft, el gigante tecnológico que creó Bill Gates. Es que la compañía, que llegó a la Argentina hace 24 años y hoy cuenta con unos 240 empleados, está inmersa en un cambio radical y en 2015 puso un mojón importante en ese camino con el lanzamiento del Windows 10. "Es el último Windows", dispara Diego Bekerman, flamante director a cargo de las operaciones en la Argentina y Uruguay. Así, en principio, nunca se vería un Windows 11, sino que a partir de ahora tendrá actualizaciones permanentes como servicio.

Además, lo pueden bajar de manera gratuita (hasta julio de 2016) los usuarios, tanto finales como de empresas, que ya cuentan con las versiones 7 y 8, si bien los fabricantes deberán pagar por instalar el sistema operativo desde cero. Windows tiene unos 1500 millones de usuarios en todo el mundo y cuenta con un peso específico relevante, con US$ 93.580 millones en ingresos que obtuvo al cierre del año fiscal 2015 (el 30 de junio último).

En la misma línea de modernización, la compañía se abrió y ahora cuenta con Office y todos sus servicios, como OneDrive (almacenamiento) o Skype (comunicaciones), corriendo tanto en la plataforma propia como en iOS o Android, y al revés: se crearon puentes para los desarrolladores que tienen apps en los sistemas de Apple y Google de manera que puedan utilizarlos en Windows 10. Un dato: Office ya tuvo 80 millones de descargas en iPhone y iPad desde que se habilitó, en 2014.

Además, la firma apuesta por la nube, la movilidad y la Internet de las Cosas como pilares de su negocio local. "Elratio de adopción de la nube en empresas se está más que duplicando año tras año", afirma el ejecutivo, quien, con 40 años y 14 en la empresa, asumió la nueva posición hace dos meses.

-¿Cuáles son las principales tendencias en la industria de la tecnología?

-La industria está cambiando y nuestra compañía también. Estamos en medio de una transformación muy grande. Vemos un mundo donde la movilidad y la nube vienen primero. La movilidad no en términos de dispositivos, sino como experiencia: sin importar si se está en la vida laboral o personal, e independientemente del aparato. Y la nube es el habilitador, porque sin ella las experiencias no podrían ser móviles. Además, el término computadora está muy ampliado por la ubicuidad de dispositivos: la heladera, el celular, un sensor de temperatura o el auto, todo es una computadora. Y en todo este entra Windows 10. Es el último Windows.

-¿No va a haber otro?

-Es el último y llegó para actualizarse como un servicio. El concepto de relanzar productos como las empresas de tecnología lo hacían en el pasado está desapareciendo.

-¿Se dejará de lado la marca?

-No, sino que pasa a ser un servicio. Y como tal va a recibir actualizaciones permanentes basadas en las lecturas de uso, feedback de usuarios, comportamiento de las aplicaciones e innovaciones de los socios de negocio. Pasa a ser más que un sistema operativo, es una plataforma de innovación. No sólo puede correr una PC, un celular o una consola de juegos, sino también un robot de una planta o una heladera de un quiosco de Buenos Aires.

-¿Y qué hay de las aplicaciones que corren sobre la plataforma?

-Ponemos mucho foco en los servicios sin importar la plataforma. Office y todos sus servicios, como OneDrive o Skype, corren tanto en el sistema propio como en un celular con iOs (iPhone) o una tableta con Android. Es una muestra de la transformación y evolución.

-¿Por qué la descarga es gratuita?

-Esto es novedoso, es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8, para consumidores finales o empresas [pero no para los fabricantes que lo instalan de cero]. Estamos cambiando el paradigma. Creemos que la mejor experiencia de Windows es Windows 10 y nuestra ambición es llevar a todos los usuarios allí. Por eso es gratis.

-A nivel mundial hubo 14 millones de descargas en las primeras 24 horas y al mes habían llegado a las 75 millones. ¿Cuál es el objetivo global y local?

-No hay mediciones locales. Pero queremos en dos o tres años llegar a 1000 millones de usuarios globales.

-En la era de la movilidad, ¿por qué dejar para una segunda instancia el lanzamiento de la versión mobile?

-La versión mobile va a venir. Estimamos que será antes de fin de año. Se eligieron distintas fechas para los lanzamientos.

-¿Hacia dónde cree que van los dispositivos?

-Depende mucho del uso y de la situación. Según datos que se proyectan de mercado, las PC no necesariamente están cayendo. Tal vez no crecen a la velocidad de los celulares; las tabletas tienen su propia tendencia y tuvieron una desaceleración. La categoría dos en uno [la notebook que se le arranca el teclado y funciona como tablet] le trajo a las pymes argentinas un ahorro de costos, porque tiene la capacidad de procesamiento, almacenamiento y conectividad máxima disponible en el mercado en un dispositivo finito, liviano y que se puede usar como tableta.

-Pero, ¿qué viene a futuro?

-En el mercado de dispositivos nada está dicho. Si se miran las tendencias, los wearable (usables), los números multiplican por "n" las entregas de celulares, tabletas y PC. La computación se está dispersando en todo tipo de dispositivo.

-¿Cómo afectan las nuevas tecnologías a las empresas?

-En el mundo, las empresas están pasando por una evolución o disrupción digital. La forma en la que las empresas están haciendo negocios está cambiando radicalmente.

-¿Por ejemplo?

-Los datos, es la nueva moneda: ayudamos a las empresas a colectar datos de valor, pero al mismo tiempo, a través de soluciones de inteligencia de negocios, de análisis de datos, de aprendizajes machine learning -aprendizaje de la máquina en la lectura de patrones y tendencias-, le permitimos enriquecerlos y tomar decisiones. Lo mismo con la conexión social: a partir del feedback de las redes sociales se toman decisiones de negocios que les permiten hacer crecer sus ventas.

-¿Y en Internet de las Cosas?

-Es la otra gran disrupción. Nuestro propio Windows corre sobre los dispositivos y tenemos socios de negocios que tienen soluciones montadas allí. El Kinect de Xbox [detecta movimiento] se usa para estudiar el comportamiento de los consumidores en las góndolas. O una marca de cervezas y gaseosas instaló en las heladeras en los quioscos lectores que le permiten entender el comportamiento y decirle al proveedor que ya es momento de pedir más porque no hay suficiente producto. O un sensor de temperatura que le permite a una empresa mejorar sus costos en la cadena de frío.

-¿Cuál es la importancia concreta de la nube?

-Es lo que habilita todas estas disrupciones. Tiene que ser eficiente y segura; se puede ir todo a la nube o hacer una elección híbrida, manteniendo cierta información en el centro de datos propios. La nube permite a las pymes locales acceder a la tecnología prácticamente con la misma velocidad que una empresa grande, sin barreras, porque lo pagan como un servicio. Puede consumir servicios de productividad en la nube por mes por lo mismo que sale pagarle el almuerzo por día a un empleado. Los costos están diluidos en el acceso a la tecnología.

-¿No canibaliza al revendedor?

-No, lo que hay es acceso a más clientes y consumidores, porque se bajan barreras y los costos de acceso pasan a ser mensuales y ya no un prepago. La nube en sí misma es un excelente mecanismo para bajar las barreras de acceso y permitir financiar. Una pyme puede tener un usuario de Office 365, el servicio de colaboración en la nube, por $ 76 por mes por usuario.

-En un año de baja actividad como el actual, ¿qué nivel de inversión en tecnología está viendo en las empresas?

-A las empresas las vemos invirtiendo en reducir costos y en llegar más rápido a sus clientes. El ratio de adopción de la nube en las organizaciones se está más que duplicando año tras año. Porque hay algunas que no adoptaban tecnología y otras que no quieren invertir más en hardware y mudan sus datos a la nube: es una decisión de inversión de capital versus gasto como servicio; están usando la tecnología para mejorar la ecuación de costos.

-¿Cómo fue la última década para Microsoft y para la industria: ganada, empatada o perdida?

-Cuando miramos en retrospectiva, el negocio creció permanentemente. La industria tuvo una disrupción fenomenal en los últimos años: aparecieron los smartphones, las tablets, las dos en uno y la nube. En la industria y para Microsoft, en el mundo o en la Argentina, si se mira hacia atrás o hacia adelante no hay ningún momento donde no haya innovación.

Fuente: Diario La Nación

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