Buenos Aires, Domingo 08 de Diciembre de 2019
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


29.12.2017  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

AVANCES DE LOS ESTUDIANTES DE DOCTORADO


Un Nuevo Giro en Nanomateriales 
El estudiante de Doctorado Assaf Ben Moshe, asesorado por el Director de la Escuela de Química de Raymond y Beverly Sackler, Prof. Gil Markovich (Ciencias Exactas), encabeza un equipo de cooperación en investigación que logró un gran avance. Su logro se basó en la preparación de las primeras nanoestructuras de materiales inorgánicos que son típicamente asimétricos. 

 

Conocidos como nanomateriales quirales, adoptaron la forma de nanocristales de Tellurium retorcido, un metal raro similar al estaño. Este trabajo, recientemente publicado en la revista Nature Communications, abre una nueva dirección en investigación en Ciencias de los Materiales, por medio de la cual nuevas estructuras a nanoescala con formas complejas y propiedades ópticas únicas podrían ser preparadas en grandes cantidades a través de procesos químicos simples. 
Genes, Células y Virus 
El estudiante de Doctorado  Ranen Aviner recibió la beca Rothschild por su trabajo en biología celular con la Prof. Orna Elroy-Stein (Ciencias de la Vida).
Aviner descubrió un novedoso mecanismo importante para el crecimiento celular saludable que reduce las tasas de síntesis proteica en la división celular, permitiendo de este modo la finalización adecuada de su división en dos células hijas idénticas. 
Las mutaciones que afectan este mecanismo pueden llevar a divisiones celulares aberrantes y al desarrollo de cáncer. Aviner también concibió una técnica para detectar y cuantificar proteínas recientemente sintetizadas, lo que permite una mejor comprensión de la dinámica de expresión genética.   
Aviner está trabajando actualmente con investigadores de la Universidad de Stanford, estudiando las interacciones virus-huésped en virus patógenos humanos. 

 

Próximas Actividades