Buenos Aires, Lunes 19 de Agosto de 2019
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


29.12.2017  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

MANEJANDO MONTAÑA DE DATOS


La cantidad de datos digitales que generamos podría llegar a 44 trillones de gigabytes – el equivalente a 6,6 pilas de tablets extendidas entre la tierra y la luna – alrededor del año 2020. En este preciso momento, en un intento por encontrar modos eficaces de administrar y dar sentido a toda esta información, la Universidad de Tel Aviv ha establecido el Centro de Datos Científicos (Data Science Center) liderado por el Prof. Yaron Oz, Decano de la Facultad de Ciencias Exactas Raymond y Beverly Sackler. La Ciencia de Datos (o “Big Data”) tiene como objetivo generar soluciones para almacenar, extraer, analizar, compartir y proteger enormes cantidades de información.  

 

Un diez por ciento de los investigadores a lo largo y ancho del campus participan en la ciencia de datos en una diversidad de campos que van desde la seguridad cibernética hasta la medicina, pasando por la seguridad de los alimentos al comercio electrónico, y también de las neurociencias a la ética. 
A través de la unión de estos investigadores bajo un único marco académico, el Centro desarrollará – y expandirá – los logros de la Universidad de Tel Aviv, lo que podría tener un impacto trascendental en temas fundamentales a los que se enfrenta el mundo de hoy.

 

Próximas Actividades