Buenos Aires, Lunes 19 de Agosto de 2019
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


29.12.2017  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

OTRA EXPERIENCIA EN NANOTRANSPORTADORES DE DROGAS


En otro trabajo innovador, la Prof. Ronit Satchi-Fainaro, a cargo de la Presidencia del Departamento de Fisiología y Farmacología y Directora del Laboratorio de Biología Vascular y Nanomedicina en la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv, y el equipo que ella lidera, ha sintetizado químicamente un nanotransportador  polimérico que ataca y desmantela las células cancerígenas y sus micro-ambientes de apoyo en forma selectiva.

 

“La ventaja de nuestro polímero es que puede hacer transportar, al mismo tiempo, una combinación de quimioterapias y sustancias biológicas al lugar del tumor, eludiendo la respuesta inmune del organismo como si fuera un bombardero sigiloso”, dice Satchi-Fainaro.  “El Sistema Inmune no reconoce al polímero como una amenaza y no lo ataca, porque está compuesto por un químico que el organismo produce de todos modos”. 
En conclusiones de laboratorio recientemente publicadas, los tratamientos realizados con la técnica de Satchi-Fainaro mejoraron los índices generales de supervivencia al cáncer en cinco veces, en comparación con un grupo de control. “Las aplicaciones son ilimitadas,” agrega. “Conjuntamente con diferentes quimioterapias, un polímero puede transportar tipos de drogas adicionales hacia el microambiente maligno, tales como inhibidores de los vasos sanguíneos y antiinflamatorios. Asimismo, podemos analizar las células tumorales del paciente para diseñar la correcta combinación de drogas para él o ella, mediante el uso específico de modelos de tumores en 3D diseñados a medida”. 
“Nuestro objetivo es expandir nuestro arsenal de armas contra el cáncer disminuyendo, al mismo tiempo, la toxicidad de las drogas quimioterapéuticas utilizadas”, expresa Satchi-Fainaro, quien también se desempeña como asesora de varias compañías de biotecnología Israelíes e internacionales, y como Profesora Visitante en la Facultad de Medicina de Harvard y en el Hospital de Niños de Boston, y ha recibido el prestigioso premio European Research Council Consolidator 2014. 

Próximas Actividades