Buenos Aires, Domingo 08 de Diciembre de 2019
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


29.12.2017  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

LUCHA CONTRA EL CÁNCER - LA CONEXION ENDOCRINOLOGICA:


El cáncer de mama constituye el foco de estudio en la Carrera del Dr. Ido Wolf, miembro de la Facultad de Medicina Sackler y Director del Departamento de Oncología Médica del Centro Médico Tel Aviv Sourasky, asociado con la Universidad de Tel Aviv.  

 

En 2008, Wolf identificó cómo una hormona llamada Klotho – una hormona natural emitida por el cerebro y los riñones – impide que las células del cáncer de mama se multipliquen. Más tarde, demostró que las mujeres que portan una forma mutada de klotho tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de mama. Su trabajo más reciente – también relativo al cáncer de mama – fue reconocido con el Premio Kline a la Excelencia 2014 de la Fundación de Ciencia de Israel.   
“Estoy interesado en endocrinología del cáncer, que es un estudio de las hormonas, como el estrógeno, que las células tumorales necesitan para crecer”, dice Wolf. “Las drogas pueden obstruir la producción de estrógenos, o limitar su habilidad para alcanzar el cáncer, pero algunos pacientes son resistentes. En nuestro laboratorio, hemos demostrado cómo una mutación genética específica, que no se ve en el tumor primario pero sólo aparece cuando el cáncer degenera en metástasis en hígado, tiene como resultado un cambio estructural que hace que estas células cancerígenas se vuelvan resistentes a la medicación con terapia hormonal. Ahora que sabemos acerca de esta mutación, podemos buscar formas de prevenirla, de modo tal que la terapia hormonal pueda hacer su trabajo”. 

Próximas Actividades