Buenos Aires, Viernes 20 de Septiembre de 2019
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ACTIVIDADES


01.04.2019  |  03:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

EXITOSA CONFERENCIA CON EL FISICO DR. JUAN MARTIN MALDACENA


El Dr. Juan Martín Maldacena, una de las figuras más relevantes de la física mundial, participó en una conferencia organizada por los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina en el Alvear Palace Hotel. El Dr. Maldacena tiene una conexión constante  con la comunidad de físicos de Israel y colabora habitualmente con la Escuela de Física de la Universidad de Tel-Aviv.

El tema de la conferencia fue: “Los agujeros negros y la naturaleza del espacio tiempo". El Dr. Maldacena ofreció un amplio detalle sobre sus investigaciones que son fuente de inspiración permanente para los científicos de todo el mundo y han tenido un impacto profundo en muchas áreas de la física. Contamos con la participación de más de 400 asistentes muchos de ellos científicos, académicos y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.

En la apertura del acto, la Presidente de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Polly Mizrahi de Deutsch expresó “Nos conmueve la presencia de tanta gente ávida de conocimiento científico. Estamos convencidos que la inversión en educación, en ciencia y en tecnología es el motor fundamental para el desarrollo. Es un verdadero orgullo para la República Argentina contar con científicos de la calidad y la jerarquía de Juan Martín Maldacena quien es, sin dudas, uno de los mejores embajadores de nuestro país”.

El Dr. Gastón Giribet, Profesor de la Universidad de Buenos Aires e Investigador del CONICET fue el coordinador del evento. Al finalizar la conferencia el Dr. Maldacena respondió interesantes preguntas del público.

Si no pudiste asistir y querés ver el video de la conferencia, aquí te enviamos el link: Videos de la conferencia

Antes de comenzar la conferencia la periodista Nora Bar del Diario La Nación le realizó un reportaje. Lo podés ver en este link

También fue entrevistado por Guillermo Lobo de TN. Podés verlo en el siguiente link

Agradecemos a todos quienes nos acompañaron en esta importante actividad.

Próximas Actividades