Buenos Aires, Sábado 25 de Mayo de 2019
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ACTIVIDADES


08.05.2019  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina

El organizador de TEDxRiodelaPlata, Gerry Gerry Garbulky conducirá nuevamente el Innovation Day 2019


Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina queremos informar que por quinto año consecutivo Gerry Garbulsky, el reconocido organizador y curador de TEDxRiodela Plata y Director de TED en Español, será el conductor del

INNOVATION DAY 2019

Martes 6 de agosto de 9 a 13 hs.

Teatro Lola Membrives, Av. Corrientes 1280.

Inscripción en el siguiente link:

https://iday2019.eventbrite.com.ar

Informes: Info@auta.org.ar / 4833-7090

Gerry Garbulsky - Biografía

Gerry Garbulsky es el organizador de TEDxRíodelaPlata, Director TED en español, Embajador deTEDx en Sudamérica, fundador y profesor de El Mundo de las Ideas, Autor del podcast Aprender de Grandes. Es el único miembro fuera de los Estados Unidos del consejo asesor global de TED que componen entre otros los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; el de Amazon, Jeff Bezos; el de Microsoft, Bill Gates entre otros líderes

Junto con la bióloga y educadora Melina Furman crearon El Mundo de las Ideas; tuvo una columna semanal en el programa de radio Metro con el emprendedor Santiago Bilinkis y puso en marcha el programa Clubes TEDed, en el que capacitan a docentes secundarios para que ayuden a sus alumnos a encontrar su pasión, transformarla en una idea y poder comunicarla. En el podcast Aprender de grandes entrevista a "personas interesantes" e intenta transmitir lo que va aprendiendo de ellas.

Es Licenciado en Física (UBA) y Ph.D. en Ciencia de Materiales (MIT). Fue consultor en estrategia de negocios en diversos países durante 13 años para The Boston Consulting Group (BCG) y editor de la revista Oblogo.

Sobre TEDxRiodelaPlata

TEDxRíodelaPlata es una organización sin fines de lucro cuya misión es difundir ideas que valen la pena y que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. Lleva dadas más de 200 charlas en 12 eventos que han sido vistas 18 millones de veces, que siguen 270 mil personas en redes sociales y que es récord mundial en cantidad de asistentes con más de diez mil personas cada año.

Las charlas TED comenzaron como una conferencia de cuatro días en California en 1984 y se fue propagando por el mundo a través de franquicias llamadas TEDx a más de 170 países, TEDx Río de la Plata es una de ellas.

En los eventos TED, los principales pensadores y hacedores del mundo son invitados a dar la charla de su vida en 18 minutos o menos. Los oradores TED han incluido a Roger Ebert, Sheryl Sandberg, Bill Gates, Elizabeth Gilbert, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Brian Greene, Isabel Allende entre muchos otros.

En TED.com, las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente con todo el mundo. Cada día se publica una nueva charla. Las charlas son subtituladas en muchos idiomas a través de una red global de voluntarios. Las charlas TED son compartidas a través de redes de distribución como TV, radio, Netflix y numerosos sitios web.

El Premio TED, otorga anualmente un millón de dólares a individuos excepcionales con un deseo para cambiar el mundo. El programa de TED Fellows ayuda a innovadores que intentan cambiar el mundo a ser parte de la comunidad de TED y así amplificar el impacto de sus proyectos e iniciativas. TED-Ed crea videos cortos para educadores con la participación de maestros y expertos en animación, para el uso en las aulas.

El programa Clubes TED-Ed es una propuesta educativa que ya abarca a más de 400 escuelas secundarias. El objetivo es acompañar a sus alumnos en la búsqueda de sus pasiones y en el desarrollo de capacidades para generar y comunicar ideas. El concepto central es que una idea puede ayudar a transformar la educación pero también puede transformar a la persona que la cuenta y a quienes escuchan.

A lo largo de una serie de encuentros los estudiantes desarrollan una idea propia y aprenden a comunicarla. El equipo de Clubes TED-Ed trabaja con los docentes de la escuela, acompañándolos en la planificación e implementación de los encuentros y la organización de una instancia final en la que los alumnos comparten sus ideas en una charla corta al estilo de TED y que se filma en video.

Próximas Actividades