Buenos Aires, Martes 19 de Noviembre de 2019
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


10.05.2019  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

Nuevo camino para el tratamiento de la epilepsia


Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, dirigidos por la profesora Inna Slutsky descubrieron que un medicamento que habitualmente se utiliza para el tratamiento de la esclerosis múltiple podría ayudar a los pacientes con epilepsia. Su estudio se basa en el descubrimiento de un mecanismo que regula y garantiza la estabilidad de la actividad cerebral. Usando datos genéticos de pacientes con epilepsia, los investigadores encontraron el gen cuyo silenciamiento acercaría el metabolismo defectuoso a la normalidad. Este avance potencial, podría  ayudar a los pacientes con epilepsia y otros trastornos cerebrales que no responden a los tratamientos disponibles en la actualidad.

Este estudio se basa en el descubrimiento de un nuevo mecanismo que regula y garantiza la estabilidad de la actividad cerebral.

"La inestabilidad de la actividad neural en varias partes del cerebro es un elemento principal en una amplia gama de trastornos cerebrales, como la epilepsia, el Alzheimer y el Parkinson. El concepto de homeostasis tiene una larga historia en fisiología. Si bien se ha dirigido mucho esfuerzo para comprender la homeostasis neuronal, todavía no sabemos cómo se regulan los puntos de ajuste de actividad en los circuitos neuronales", dijo la profesora Inna Slutsky de la Facultad de Medicina y la Escuela Sagol de Neurociencias de la Universidad de Tel Aviv.

La epilepsia se caracteriza por cambios significativos en la actividad metabólica en el cerebro, los investigadores aplicaron un modelo computacional para cartografiar los procesos metabólicos en las células. Descubrieron que el gen relacionado con esta enfermedad podría ser inhibido por un medicamento conocido para la esclerosis múltiple llamado Teriflunomida. Es por ello que decidieron probar el efecto de este medicamento en las células cerebrales.

Cuando se agregó teriflunomida a las células cerebrales sanas en un laboratorio durante un período prolongado de tiempo, un nivel más bajo de actividad celular se volvió permanente, a diferencia del efecto de la mayoría de las sustancias inhibidoras. que reducen la actividad celular durante un tiempo limitado, luego del cual se restaura el nivel de actividad anterior, alrededor del punto de ajuste inicial. En otras palabras, un medicamento dirigido a esta enzima puede 'corregir' el punto de ajuste anormal, llevándolo a un nivel normal.

En investigaciones con ratones los científicos  observaron que la actividad cerebral volvió a un nivel normal y registraron una fuerte disminución en la gravedad de las crisis epilépticas y  que la teriflunomida había reducido significativamente los niveles anormalmente altos de calcio, una característica conocida de muchos trastornos cerebrales.

"Descubrimos un nuevo mecanismo responsable de regular la actividad cerebral en el hipocampo, que puede servir como base para el futuro desarrollo de medicamentos efectivos para la epilepsia. En otro estudio estamos probando la efectividad de nuestro enfoque para tratar el Mal de Parkinson y el Alzheimer ".dijo la profesor Slutsky.

https://www.jpost.com/HEALTH-SCIENCE/Tel-Aviv-University-researchers-discover-path-to-new-epilepsy-treatment-588184

 

Próximas Actividades