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04.09.2019  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

Sea amable con su médico: puede recibir una mejor atención


En la mayoría de las condiciones, las interacciones sociales positivas tienen implicaciones beneficiosas para el desempeño de los empleados, dicen los investigadores de TAU.

La buena noticia: un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv publicado en Pediatría el 7 de marzo revela que las interacciones positivas con los pacientes conducen a un mejor desempeño del equipo médico en la mayoría de las condiciones. La mala noticia: las interacciones positivas con los superiores no tuvieron un efecto significativo. Además, un segundo estudio realizado por el mismo investigador que se publicará en Human Relations descubre que cuando el personal se encuentra en medio de tareas complejas, como cirugía, retroalimentación positiva u otra comunicación con colegas y / o gerencia, puede incluso tener un efecto negativo sobre el rendimiento.

"Estos dos estudios relacionados abordan las interacciones positivas en el lugar de trabajo", explica el profesor Peter Bamberger de la Coller School of Management de TAU , uno de los principales investigadores de ambos estudios. "Queríamos entender cómo la interacción social positiva afecta el rendimiento cognitivo a nivel individual y de equipo. Descubrimos que los efectos de esta interacción positiva disminuyen cuando las tareas se vuelven más complejas. También descubrimos que los beneficios de la interacción social se limitaron a la gratitud expresada por un paciente o la familia del paciente, a diferencia de los comentarios de las figuras de autoridad.

"La gerencia podría beneficiarse de esta información", dice el profesor Bamberger. "Lo que es más importante, los pacientes necesitan esta información. La incivilidad en las clínicas y hospitales es desenfrenada. Si los pacientes y sus familias tratan al personal médico con cierto grado de respeto y amabilidad, es probable que reciban una mejor atención. Es así de simple".

La investigación para el estudio en Pediatría se realizó en colaboración con el Prof. Amir Erez de la Universidad de Florida, el Prof. Arieh Riskin del Centro Médico TAU y Bnai Zion, y la Dra. Ellen Bamberger del Centro Médico Bnai Zion y el Technion – Israel Instituto de Tecnología. La investigación para el estudio en Relaciones Humanas se realizó en colaboración con el Dr. Yihao Liu de la Universidad de Illinois, la Dra. Dana Vashdi de la Universidad de Haifa y el Prof. Erez.

Para el estudio de Relaciones Humanas, los investigadores realizaron un estudio experimental de 432 estudiantes universitarios que asistieron a un curso introductorio de gestión en una universidad norteamericana. Los estudiantes fueron asignados al azar en equipos de cuatro personas. Luego se les asignó la tarea de completar una simulación por computadora llamada Team Interactive Decision Exercise para Teams Incorporating Distributed Expertise (TIDE 2).

La tarea TIDE 2 requirió que los equipos tomaran una serie de decisiones basadas en un escenario militar de la vida real: el 3 de julio de 1988, el USS Vincennes, un crucero de misiles guiados de la Armada de los Estados Unidos en el Golfo Pérsico, derribó Iran Air Vuelo 655, un vuelo de pasajeros programado de Teherán a Dubai que despegó en el momento equivocado y se desvió, matando a todos sus pasajeros.

 

"En el curso de esta simulación, los compañeros de equipo solo tenían información parcial y tenían que decidir si disparar y a qué disparar", dice el profesor Bamberger. "Mientras trabajaban juntos, los compañeros de equipo, naturalmente, se decían cosas agradables, y no cosas tan bonitas, el uno al otro. Encontramos comentarios positivos como '¡Eres genial!' o 'Sigue viniendo' tuvo un efecto abrumadoramente positivo en el rendimiento del equipo ".

Para la segunda parte del estudio de Relaciones Humanas , los investigadores observaron equipos quirúrgicos en un gran centro de salud terciario en Israel durante un período de seis meses. Unos 377 equipos quirúrgicos de nueve salas quirúrgicas participaron en este estudio. Los científicos registraron con qué frecuencia el personal médico se desvió del protocolo del Ministerio de Salud durante la cirugía, especialmente a raíz de comentarios positivos de colegas como "Gran llamado" o murmullos negativos como "Eres un tonto".

"Lo interesante aquí es que las interacciones positivas en el curso de una tarea compleja como la cirugía no produjeron un efecto positivo", dice el profesor Bamberger. "Algunas de las interacciones positivas incluso tuvieron un efecto adverso en el desempeño de miembros particulares del equipo.

"¿Por qué fue así? Quizás si estás satisfecho, te vuelves complaciente o demasiado confiado y descuidas las señales críticas. Llegamos a la conclusión de que cuando se trata de interacciones positivas colegiadas, demasiados elogios o gratitud expresados ​​pueden ser dañinos en ciertas situaciones ".

Para el estudio de Pediatría , los investigadores observaron 43 equipos de la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) en talleres de capacitación de simulaciones de cuidados agudos. Los equipos fueron asignados aleatoriamente a una de cuatro condiciones: (1) gratitud materna, en la que la madre de un bebé prematuro expresó su gratitud a los equipos de la UCIN como el que trató a su hijo; (2) gratitud de expertos, en la cual un experto médico expresó su gratitud a los equipos por participar en la capacitación; (3) gratitud materna y experta combinadas; o (4) control, donde los mismos agentes no comunicaron declaraciones positivas ni negativas. Las simulaciones fueron evaluadas en una escala de cinco puntos por jueces independientes utilizando cuestionarios estructurados.

"Descubrimos que el personal médico estaba más influenciado positivamente por la gratitud materna", dice el profesor Bamberger. "La retroalimentación profesional tuvo poco efecto. Se descubrió que los equipos médicos eran más sensibles a las interacciones y la retroalimentación de las familias de los pacientes.

"La conclusión aquí es que, como paciente, debes ser amable y expresar gratitud a los médicos".

Los investigadores continúan explorando las implicaciones de la retroalimentación positiva en el lugar de trabajo utilizando otros enfoques.

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