Buenos Aires, Lunes 30 de Junio de 2025
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


04.09.2019  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

Por qué fracasan los programas de diversidad que promueven a las mujeres y las minorías en la gestión


Los investigadores actuales de TAU y la Universidad de Harvard dicen que las herramientas actuales que "alimentan a la fuerza" la diversidad generan prejuicios y rebeldía.

Un nuevo estudio publicado en Harvard Business Review por la Universidad de Tel Aviv y los investigadores de la Universidad de Harvard encuentra que a pesar de los millones de dólares gastados para resolver demandas de discriminación en las últimas dos décadas, las mujeres y las minorías no han ganado mucho terreno en la gestión en ese período de tiempo.

Las organizaciones están tratando de reducir el sesgo utilizando los mismos tipos de programas que han estado utilizando desde la década de 1960. Pero estos programas (capacitación en diversidad, pruebas de contratación, calificaciones de desempeño, sistemas de quejas) han tendido a empeorar las cosas, según el nuevo estudio realizado por la Dra. Alexandra Kalev de la Facultad de Ciencias Sociales de TAU y el Prof. Frank Dobbin de la Universidad de Harvard.

El análisis de los autores de los datos de 829 empresas durante tres décadas muestra que estas herramientas disminuyen la proporción de mujeres y minorías en la gestión. Están diseñados para evitar juicios al vigilar las decisiones y acciones de los gerentes. Pero como muestran los estudios de laboratorio, este tipo de gerentes de alimentación forzada pueden activar el sesgo y alentar la rebelión.

"Décadas de investigación en ciencias sociales apuntan a una verdad simple: no conseguirás que los gerentes se unan al culparlos y avergonzarlos con reglas y reeducación", dicen los investigadores. En cambio, "varias compañías han obtenido resultados consistentemente positivos con tácticas que no se centran en el control. Aplican tres principios básicos: involucrar a los gerentes en la solución del problema, exponerlos a personas de diferentes grupos y alentar la responsabilidad social por el cambio".

Próximas Actividades