Buenos Aires, Viernes 10 de Julio de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


11.07.2014  |  06:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Facultad de Medicina Sackler y Escuela de Neurociencia Sagol

Antidepresivos a medida


 

La depresión se cuenta entre las causas principales de discapacidad a nivel mundial. Los estudios demuestran que los antidepresivos más conocidos,  los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (los ISRS), como el Prozac, el Paxil y el Cipralex, funcionan únicamente con el 60% de la población. 

Sin embargo, las doctorandos Keren Oved y Ayelet Morag, bajo la supervisión del doctor David Gurwitz de la Facultad de Medicina “Sackler” y el doctor Noam Shomrón de la Facultad de Medicina “Sackler”  y la Escuela de Neurociencia “Sagol”, acaban de identificar un gen que podría prever si el paciente responderá en forma favorable a los ISRS que se suelen prescribir.

Se piensa que estos antidepresivos elevan el estado de ánimo bloqueando la reabsorción de la serotonina neurotransmisora en el cerebro, pero éste no es el caso con todos los pacientes. Es más, se necesitan de cuatro a seis semanas para establecer si una droga antidepresiva determinada surtirá efecto con un paciente específico. Los investigadores buscan desarrollar un examen de sangre que prediga qué antidepresivo será más efectivo con un paciente en particular, lo que les va a permitir a los médicos ofrecer  tratamientos personalizados contra la depresión.

Próximas Actividades