Buenos Aires, Viernes 07 de Agosto de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


28.07.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

NUEVAS NANOMEDICINAS PARA LA TERAPEUTICA DE ARNM EN CANCER DE MAMA E INSUFICIENCIA CARDIACA


Al proyecto le han sido conferidos un total de 14,9 millones de Euros; el Prof. Dan Peer es quien lidera el trabajo que focaliza en ARN mensajero (***)

5 de Julio de 2020

El Prof. Dan Peer, investigador de la escuela de Biología Celular Molecular y Biotecnología de la Universidad de Tel Aviv es uno de los 11 socios del proyecto internacional EXPERT al que se le ha conferido un total de 14,9 millones de Euros de EU Horizon 2020 (Horizon 2020 es el mayor programa de Investigación e Innovación de la Eurozona).  El Proyecto está trabajando para encontrar modos eficaces de suministrar codificación de proteínas ARNm mediante la utilización de diversas nanopartículas para el tratamiento del cáncer de mama y para el infarto de miocardio, que son dos de los desafíos en salud más apremiantes en la sociedad europea actual.

El Prof. Dan Peer es Director del Laboratorio de Precisión en Nano Medicina de la Escuela de Biología Celular Molecular y Biotecnología en la Facultad George S. Wise de Ciencias de la Vida  y el Departmento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería , Facultad de Ingeniería Iby y Aladar Fleischman, en el Centro para la Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Tel Aviv y el  Centro de Investigación en Biología del Cáncer de la Universidad de Tel Aviv.

Dan, ¿de qué se trata la investigación en el Proyecto EXPERT?

"El Proyecto tiene que ver con el desarrollo de una terapia de ARNm (ácido ribonucleico mensajero) para el tratamiento del cáncer de mama. Mucho de ello implica testear distintos métodos para mejorar el suministro de ARNm a las células in vivo. It is about developing mRNA therapy for the treatment of breast cancer. Estos métodos se basan fundamentalmente en nanopartículas lípídicas (LNPs), nanopartículas biológicas llamadas exosomas, o en péptidos de penetración celular (CPPs). Además de esto, intentamos analizar a qué se unen estas nanopartículas en los fluidos biológicos para comprender mejor qué impulsa la absorción en tipos específicos de células”.

(***) El ARN mensajero o ARNm es el ácido ribonucleico que transfiere el código genético procedente del ADN del núcleo celular a un ribosoma en el citoplasma, es decir, el que determina el orden en que se unirán los aminoácidos de una proteína y actúa como plantilla o patrón para la síntesis de dicha proteína.

Próximas Actividades