Buenos Aires, Viernes 07 de Agosto de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


28.07.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV: LA OXIGENOTERAPIA MEJORA LA FUNCION COGNITIVA EN LAS PERSONAS MAYORES


Investigación Publicada en Aging First para demostrar mejoras en el Funcionamiento Cerebral y en las Capacidades Cognitivas como resultado de esta novedosa terapia. 

16 Julio 2020

El Centro Sagol de Investigación y Medicina Hiperbárica del Centro Médico Shamir, conjuntamente con la Facultad de Medicina Sackler y la Escuela de Neurociencias Sagol de la Universidad de Tel Aviv anunciaron que, por primera vez, en humanos, un estudio revisado por pares ha demostrado que la terapia de oxígeno hiperbárico (HBOT su sigla en Inglés) puede mejorar significativamente el desempeño cognitivo de adultos mayores saludables.

Las principales áreas en las que se manifestó una mejora sustancial fueron las de atención, velocidad de procesamiento de información, y función ejecutiva, además de la función cognitiva global, todo lo cual es pasible de deterioro a medida que pasan los años. Por otra parte, detectaron una significativa correlación entre los cambios cognitivos y un mejor flujo sanguíneo cerebral en áreas cerebrales específicas.

El studio fue publicado el 15 de julio de 2020 en la revista de revision por pares Aging, con el título: Mejoramiento cognitivo de adultos mayores saludables a través del uso de oxígeno hiperbárico: un ensayo aleatorio controlado.

El Prof. Shai Efrati, Jefe del Centro Sagol de Investigación y Medicina Hiperbárica y Jefe de Investigación y Desarrollo del Centro Médico Shamir, y un Profesor Asociado de la Facultad de Medicina Sackler y de la Escuela de Neurociencias Sagol de la Universidad de Tel Aviv, conjuntamente con el Dr. Amir Hadanny, del Centro Sagol de Investigación y Medicina Hiperbárica, diseñaron el estudio basado en un protocolo único de Terapia de Oxígeno Hiperbárico desarrollado en el Centro Sagol durante los últimos 10 años.

 

Próximas Actividades