Buenos Aires, Viernes 07 de Agosto de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


31.07.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA PREVENIR LA METASTASIS


El Tratamiento de Estimulación del Sistema Inmunológico para Reducir el Stress Psicológico y Fisiológico Previene la Metástasis y Puede Salvar Muchas Vidas entre los Pacientes con Cáncer.

27 de Julio de 2020

En una investigación innovadora publicada recientemente en la revista Nature, investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que el breve período de tiempo que transcurre en ocasión de una cirugía de extirpación de un tumor (las semanas previas y siguientes a la intervención quirúrgica) es fundamental para prevenir el desarrollo de metástasis, la cual aparece cuando el cuerpo se encuentra bajo efectos de Stress. 

Según los investigadores, para prevenir el desarrollo de metástasis luego de la cirugía, los pacientes necesitan recibir tratamiento inmunoterapéutico, y al mismo tiempo, un tratamiento que reduzca la inflamación y el Stress físico y psicológico. La investigación fue liderada por los Profs. Shamgar Ben-Eliyahu de la Escuela de Ciencias Psicológicas y de la Escuela de Neurociencias Sagol de la Universidad de Tel Aviv y Oded Zmora del Centro Médico Assaf Harofe.

El tratamiento Inmunoterapéutico es un procedimiento médico que activa el sistema inmunológico. Uno de los tratamientos involucrados, por ejemplo, consiste en inyectar sustancias con receptores similares a aquellos de los virus y bacterias en el organismo del paciente. El sistema inmune los reconoce como amenaza y se activa, y de este modo puede impedir una enfermedad metastásica. 

 

Próximas Actividades