Buenos Aires, Martes 29 de Septiembre de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


31.07.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

UN INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV QUE COMBATE LAS EPIDEMIAS, TANTO VIRALES COMI VIRTUALES


Un Investigador de la Universidad de Tel Aviv que combate las Epidemias, tanto Virales como Virtuales. https://english.tau.ac.il/news/Viral-and-Virtual-epidemic-fight

Dan Yamin puede detectar toda clase de brote contagioso. 

23 de julio de 2020        

El Dr. Dan Yamin, de la Universidad de Tel Aviv, ha desarrollado un Sistema de rastreo de datos aplicable tanto a enfermedades infecciosas como el Coronavirus como al prejuicio Anti-Israel en las redes sociales. Él afirma que el comportamiento humano es un factor clave en ambos. Yamin, quien dirige el Laboratorio para el Modelado y Análisis Epidemiológico de la Facultad de Ingeniería Fleischman de la Universidad de Tel Aviv, dice que su abordaje se basa en aquello de lo que la epidemiología tradicional carece – los datos sobre comportamiento humano.  

“Los patrones de mezcla de contactos son centrales en cualquier proceso de transmisión”, explica Yamin. “Estos patrones representan las interacciones sociales de los individuos”, y agrega que, cuando de diseminación de enfermedades se trata, “quien no considera estos elementos comete un error serio”. Junto al Prof. Irad Ben-Gal, Director del Laboratorio de Inteligencia Artificial, Machine Learning (Aprendizaje Automatizado), Analítica Empresarial y de Datos (LAMBDA) de la Universidad de Tel Aviv, Yamin desarrolló una herramienta para predecir la dinámica de transmisión basada en los movimientos de las personas según el rastreo de sus teléfonos móviles. Cuando el COVID-19 irrumpió en Israel, Yamin se desempeñó como consultor del Ministerio de Salud Israelí, prediciendo los brotes locales con este sistema de datos telefónico.

“La herramienta es de gran ayuda no sólo para la detección local del virus sino también para crear simulaciones de la diseminación del virus, diciéndonos qué ocurrirá si una política es reemplazada por otra”, dice. Por ejemplo, el equipo de Yamin le recomendó al Ministerio de Salud Israelí reabrir los centros de atención de día, según los datos que habían recogido.

Próximas Actividades