Buenos Aires, Viernes 07 de Agosto de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


31.07.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

UNA OLA MUNDIAL DE ANTISEMITISMO POTENCIADA POR LA PANDEMIA DEL COVID- 19


Un nuevo informe revela que el antisemitismo generado por el Coronavirus es intenso y feroz, y que se ha mantenido durante varios meses.

24 de Junio de 2020

El Centro Kantor para el Estudio de la Judeidad Europea Contemporánea  de la Universidad de Tel Aviv, publicó un informe especial: una síntesis de los fenómenos antisemitas alrededor del mundo, asociados con la pandemia del COVID-19. El informe se basa en cientos de cuentas de diferentes lugares alrededor del mundo, y proviene de una red internacional de colegas que viven en 35 países, quienes identifican y clasifican los actos de antisemitismo que luego son volcados en la Base de Datos sobre Antisemitismo Moshe Kantor.

La red fue establecida por la Universidad de Tel Aviv hace más de treinta años y en la actualidad cuenta con alrededor de 60 participantes. La base de datos es una actualizada colección de materiales y recursos sobre tendencias y hechos relacionados con el antisemitismo contemporáneo, que incluye síntesis en Inglés basadas en materiales de referencia en todos los idiomas, e incluye textos, imágenes y material audiovisual.

La Prof. Dina Porat, Directora del Centro Kantor dijo: "Estos patrones comunes perpetúan acusaciones antisemitas de generaciones anteriores y otras catástrofes globales, que una vez más presentan la bien conocida imagen del Judío. Sin embargo, el antisemitismo generado por el Coronavirus es más intenso y feroz, se ha mantenido de un modo constante durante varios meses, y refleja un alto nivel de ansiedad y miedo en muchas poblaciones. Dicho esto, la situación debería ser analizada en un contexto general – en el cual también se culpa a otros por diseminar el virus: en primer lugar, a los Chinos, luego a las antenas 5G y a las autoridades que presuntamente no están haciendo lo suficiente para poner fin a la epidemia. Los países cierran sus fronteras, todo extranjero es sospechoso, y no se permite el ingreso de ningún nuevo inmigrante”.

 

Próximas Actividades