Buenos Aires, Martes 29 de Septiembre de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


14.08.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

EN 2021, EL PREMIO DAN DAVID SE CONCENTRARÁ EN MEDICINA Y SALUD PÚBLICA


Debido al COVID-19, los galardonados serán elegidos entre distintos campos relacionados con la pandemia y más allá de ella

2 de Agosto de 2020

En 2021, el Premio Dan David pondrá especial énfasis en tres campos cuya resonancia ha sido muy especial en el contexto de la Pandemia por Coronavirus y los esfuerzos para luchar contra la enfermedad. 

El premio internacional, cuya sede es la Universidad de Tel Aviv, otorga tres premios de un millón de dólares cada uno por avances destacados y descubrimientos extraordinarios en campos representativos del pasado, presente y futuro, y en distintas áreas o especialidades que son elegidas cada año.

El impacto de la Pandemia de Covid-19, que ha afectado todos los aspectos de la vida durante estos últimos meses, ha tenido su correlato en la selección de este año, que busca premiar los aportes más importantes en campos tales como Historia de la Salud y la Medicina, Salud Pública y Medicina Molecular.

“Las especialidades consideradas para el Premio Dan David 2021, a la sombra de la Pandemia de Coronavirus, ha sido todo un desafío”, expresó el Prof. Ariel Porat, Presidente de la Universidad de Tel Aviv y del Consejo Directivo del Premio Dan David. “Buscábamos temas que se relacionaran con la pandemia pero que no se limitaran a búsqueda de una vacuna o cura. Creemos que las áreas que hemos seleccionado son relevantes, especialmente a la luz de nuestras experiencias durante estos últimos meses”.

Próximas Actividades