Buenos Aires, Martes 29 de Septiembre de 2020
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


14.08.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

EL PREMIO MINTS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV FUE CONFERIDO A LA EXPERTA EN POBREZA SABINA ALKIRE


La Profesora de la Universidad de Oxford fue reconocida por su trabajo innovador, el Multidimentional Poverty Index (IPM, Índice de Pobreza Multidimensional)

15 de Junio de 2020

La Prof. Sabina Alkire recibió el Premio del Instituto Boris Mints (BMI) de Soluciones de Política Estratégica para Desafíos Globales 2020 de la Universidad de Tel Aviv por su “excepcional contribución a la comprensión de las dinámicas e implicancias de la pobreza”, en una ceremonia digital que tuvo lugar el mes pasado.  

Alkire, Directora de la Iniciativa Oxford sobre Pobreza y Desarrollo (Oxford Poverty and Development Initiative), hizo de los estudios sobre pobreza una ciencia más exacta cuando desarrolló el Índice de Pobreza Multidimensional (MPI, según la sigla en idioma Inglés) con el objeto de ofrecer datos exactos y procesables a los encargados de formular políticas, junto al Prof. James Foster. El Índice ya ha sido aplicado a 101 países.

“Es obvio para todos que las consecuencias de la Pandemia de COVID-19 agravará en forma drástica el problema de la pobreza, y no sólo en los países menos desarrollados económicamente”, expresó el Dr. Boris Mints, Presidente del BMI. “Como contrapartida a este panorama, las actividades científicas y prácticas y el rol cívico de nuestra galardonada, Sabina Alkire, adquieren un significado muy especial, e inspiran gran respeto y admiración”. 

Próximas Actividades