Buenos Aires, Martes 19 de Enero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


27.11.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

NUEVO DESCUBRIMIENTO: EL DESARROLLO DEL OIDO INTERNO EN EMBRIONES ES SIMILAR A LA FORMACIÓN DE CRISTALES


Nuevo Descubrimiento: El Desarrollo de Oído Interno en Embriones es Similar a la Formación de Cristales.

Este descubrimiento, basado en la regeneración de células ciliadas en el oído, podría contribuir al desarrollo de tratamientos para la pérdida de audición. 

Un estudio interdisciplinario, liderado por el Prof. David Sprinzak, investigador de la Escuela de Neurobiología, Bioquímica y Biofísica de la Facultad de Ciencias de la Vida George S. Wise de la Universidad de Tel Aviv, demostró por primera vez que fuerzas físicas están involucradas en el desarrollo del oído interno en embriones de mamíferos. 

El Prof. Sprinzak expresó: “Identificamos un nuevo mecanismo del desarrollo que es impulsado por fuerzas mecánicas: la organización de células ciliadas en el oído interno se parece al modo en que los átomos se organizan dentro de un cristal. Este es un hallazgo revolucionario que modifica las percepciones fundamentales en el campo de la biología del desarrollo”.

El estudio fue realizado por Role Cohen y Liat Amir-Zilberstein, del laboratorio del Prof. Sprinzak; la Prof. Karen Avraham y Shahar Taiber de la Facultad de Medicina Sackler, y otros investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la Escuela de Neurociencias Sagol, todos de la Universidad de Tel Aviv. Investigadores provenientes de Suiza y Japón también participaron en el estudio. El artículo que describe este trabajo fue publicado en la prestigiosa revista Nature Communications, en octubre de 2020.

El Prof. Sprinzak explica: “El oído de los mamíferos tiene tres partes: la exterior, media, e interna. Dentro del oído interno, hay una estructura en espiral, la cóclea, que contiene células sensoriales llamadas células ciliadas. La audición ocurre cuando las ondas sonoras que ingresan en el oído interno hacen que los diminutos pelos ubicados sobre las células ciliadas, vibren. Estas vibraciones luego se convierten en señales eléctricas que son transmitidas al cerebro”.

Próximas Actividades