Buenos Aires, Martes 19 de Enero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


27.11.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

Amigos de la Universidad de Tel Aviv

TIJERAS MICROSCÓPICAS PODRÍAN SER LA CURA DEL CANCER


Tijeras Microscópicas podrían ser la cura del Cáncer

El Profesor Dan Peer de la Universidad de Tel Aviv de Israel, diseñó una inyección que contiene unas tijeras microscópicas para poder cortar las células infectadas con Cáncer, las pruebas hasta el momento se han realizado con ratones, pero se espera que en dos años sean en humanos.

El Profesor de Nanomedicina e Inmunología de la Universidad de Tel Aviv en Israel, Dan Peer, diseñó un método de tijeras microscópicas que pueden eliminar las células cancerígenas en zonas del cuerpo que ya estén infectadas.

 

Las tijeras microscópicas fueron utilizadas en ratones infectados con Cáncer de Ovario y Glioblastoma con etapas tempranas y avanzadas, en el cual se les inyectó un compuesto de nanopartículas de lípidos, un ARN mensajero que hace la función de cortar el ADN infectado y un detector de células que aún están infectadas con Cáncer.

 

En los primeros resultados se eliminó el Cáncer en los ratones en lo que se experimentó, además aumentó un 30% su supervivencia y no presentaron efectos secundarios; también se demostró que hay baja probabilidad de no volver a infectarse de Cáncer.

 

El método aún seguirá en experimentación y se espera que en dos años sea probado en humanos para analizar la respuesta y efectividad, ya que permitirá no sólo curar el Cáncer, sino que sea el tratamiento para diversas enfermedades que requieren de procesos invasivos como la quimioterapia.

Próximas Actividades