Buenos Aires, Viernes 22 de Enero de 2021
Contáctenos

(+5411) 4833.7090
info@auta.org.ar


Suscripción

Suscríbase a nuestras novedades.

ARTICULOS


04.12.2020  |  00:00 hs.  |  Amigos Universidad de Tel Aviv

AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV

CONECTADOS ONLINE CON ESTUDIANTES DE IRÁN, ARABIA SAUDITA, SIRIA, LÍBANO E IRAK


El curso israelí sobre el Islam ha sido ranqueado como uno de los 50 mejores cursos online en el mundo.

Una copa para el Centro de Aprendizaje Innovador y la Escuela Zvi Yavetz de Estudios Históricos de la Universidad de Tel Aviv: El curso online “Historia Árabe-Islámica: Desde las Tribus a los Imperios” fue incluido en la lista de los mejores 50 cursos online del mundo. El curso, cuyo lanzamiento tuvo lugar hace solo dos años, ha ganado inmensa popularidad entre los jóvenes de todo el mundo interesados en la historia del Islam. Hasta ahora, más de 20.000 estudiantes provenientes de 155 países se han inscripto en el curso.

 

El nivel de interés récord se dio entre los residentes de países musulmanes, entre los cuales están incluidos aquellos con quienes Israel no tiene relaciones diplomáticas. Trescientos dieciocho estudiantes de Paquistán, trescientos uno de Turquía, doscientos cinco de Indonesia, ciento nueve de los Emiratos Árabes Unidos y ochenta y seis de Egipto ya están matriculados. 

 

El curso también incluye estudiantes de Irán (31), Líbano (8), Arabia Saudita (52), Qatar (30), Kuwait (23), Jordania (39), Siria (4), Irak (21), Yemen (1), Afganistán (8), Sudán (5), Omán (14), Malasia (51), Baréin (6) y de la Autoridad Palestina (12).

 

El ranking de los 50 mejores cursos lo lleva a cabo la página web “Class Central”, que es el organismo más ampliamente reconocido, que ofrece el listado de cursos online de una amplia variedad de plataformas e instituciones académicas líderes de todo el mundo. El curso fue desarrollado en colaboración con el Concejo para la Educación Superior y Digital de Israel.  

 

Al finalizar el curso, uno de los estudiantes de Siria escribió: “Gracias a este curso pude volver a mis raíces. Soy Musulmán Sirio y quería aprender más sobre nuestra historia, lo que nos hizo ser lo que somos en la actualidad. De las Tribus a los Imperios – qué título tan inteligente para el hermoso viaje que hemos realizado”.

 

 

Próximas Actividades